¡Comparte!

Estados Unidos goleó a México 4-0 en la gran final del Premundial Femenil sub-17 en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Pese a la derrota, el equipo “Tricolor” y el conjunto de las “Barras y las estrellas” estarán en el Mundial de República Dominicana 2024. 

El equipo norteamericano rompió la igualdad muy temprano en el partido, al minuto 11 con el tanto de Mya Townes. Dicha anotación le cayó como un balde de agua fría al combinado “Tricolor”, el cual cometió una serie de errores que terminaron por sentenciar el juego. 

Posteriormente, Kimmi Ascanio al minuto 23 amplió la ventaja para el equipo de las “Barras y las estrellas” para poner el marcador 2-0. Cinco minutos después la mexicana Adriana González marcó un autogol para que las norteamericanas navegaran por aguas tranquilas en el partido. De esta manera, Estados Unidos se fue al descanso con la ventaja de 3-0 sobre México en la final del Premundial Femenil Sub-17. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Finalmente, Alexandra Pfeiffer puso cifras definitivas al minuto 61 del tiempo corrido para poner el marcador 4-0 a favor de las norteamericanas. Para así, apuntarse su sexto título en la competencia. 

Estados Unidos y México están en el Mundial sub-17 femenil 

Pese a haber disputado la gran final del Premundial, Estados Unidos y México ya contaban con su boleto para el Mundial Femenil Sub-17. Luego de que ambos equipos superaron con éxito la ronda de semifinales. 

En este 2024, la Copa Mundial de la especialidad se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre en República Dominicana. En donde España defenderá a capa y espada su campeonato del 2022. 

México se despide el Premundial Femenil Sub-17 como subcampeón. Esto después de haber sido líderes de su grupo tras vencer a El Salvador 3-0, luego superar a Costa Rica 1-0 e imponerse 4-0 sobre Haití. En semifinales dejaron fuera a Canadá por marcador de 2-1. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP