¡Comparte!

El técnico Pedro López, presentó la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil que participará en el Mextour W. El cual, se llevará a cabo el 6 y 9 de abril con dos partidos amistosos ante equipos mundialistas.  

Luego de tener una buena participación en la primera edición de la Copa Oro W 2024, donde México terminó en el cuarto lugar, el equipo femenil regresará a la actividad con un par de juegos de preparación. Los cuales se disputarán en los Estados Unidos.  

El primer partido de la Selección Mexicana Femenil en el Mestour W será el 6 de abril ante Colombia. Dicho compromiso se llevará a cabo en Orlando, Florida, en el Orlando City Stadium. 

Posteriormente, el equipo de Pedro López se medirá ante Australia el 9 del mismo mes en San Antonio, Texas en el Toyota Field.  

En cuanto a la lista de convocadas, destaca el llamado de Itzel Velasco y Celeste Espino que verán actividad con el cuadro “tricolor” por primera vez. 

Mientras que las experimentadas Stephany Mayor y Charlyn Corral no estarán presentes para estos dos compromisos.  

Cabe señalar que de las 23 jugadoras elegidas, tres juegan en la National Women’s Soccer League (NWSL); Scarlett Camberos juega para el Bay FC, Diana Ordóñez y María Sánchez pertenecen al Houston Dash. Y el resto de las 20 jugadoras de la Selección Mexicana que participarán en el Mextour W son de la Liga MX Femenil.  

Lista de convocadas de la Selección Mexicana Femenil para el Mextour W  

Porteras: Celeste Espino (Chivas), Itzel Velasco (América) y Esthefanny Barreras (Pachuca). 

Defensas: Rebeca Bernal (Rayadas), Greta Espinoza (Tigres), Cristina Ferral (Tigres), Nicolette Hernández (América), Karen Luna (América), Jocelyn Orejel (América), Anika Rodríguez (Tigres), Karina Rodríguez (América) y Araceli Torres (Chivas). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mediocampistas: Maricarmen Reyes (Tigres), Alexia Delgado (Tigres), Karla Nieto (Pachuca), Nicole Pérez (Rayadas), María Sánchez (Houston Dash). 

Delanteras: Kiana Palacios (América), Jasmine Casarez (FC Juárez), Scarlett Camberos (Bay FC), Diana Ordóñez (Houston Dash), Jacqueline Ovalle (Tigres) y Mayra Pelayo (Tijuana).  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México