¡Comparte!

La Selección Mexicana Femenil empató 0-0 ante su similar de Argentina en su presentación en la Copa Oro W 2024. Por lo que ahora el equipo de Pedro López se enfocará en el duelo del viernes 23 de febrero ante República Dominicana. 

Desde el silbatazo inicial, el equipo “tricolor” logró hacerse de la posesión del esférico y mantuvo a la “albiceleste” en su área. A tal grado de conseguir penal a su favor al minuto nueve de juego. En donde Rebeca Bernal tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero falló el tiro desde los once pasos. 

Pese al error de la futbolista de Rayadas, el equipo de Pedro López no bajó los brazos y continuó con el control del balón. En donde la calidad de las futbolistas que lograron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos no pudo reflejarse en el campo. 

En el segundo tiempo, el equipo “Tricolor” trató de mantener la misma intensidad del primer lapso. Pero las “albicelestes” lograron llegar al área de Esthefanny Barreras sin tener éxito. Por lo que la Selección Mexicana Femenil y Argentina dividieron puntos en el inicio de la Copa Oro W 2024. 

¿Qué necesita México para avanzar a la siguiente ronda en la copa Oro W 2024?

Por el momento, la Selección Mexicana femenil y Argentina tienen un punto en el Grupo A de la Copa Oro W 2024. Este martes se disputará el otro partido de su mismo sector entre los Estados Unidos vs República Dominicana. De ahí que se determinará en qué lugar se coloque por el momento. 

Una de las ventajas de este torneo es la participación de 12 equipos divididos en tres grupos. Por lo que el sistema de competencia dictamina que los primeros dos equipos de cada sector avanzan a la siguiente fase. Además de los dos mejores terceros lugares. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que ahora la Selección Mexicana Femenil se enfocará en corregir los errores que se tuvieron ante Argentina en la Copa Oro W 2024. 

Este viernes 23 de febrero se medirán ante República Dominicana. Posteriormente, se enfrentarán ante Estados Unidos el 26 del mismo mes a las 21:15 horas en lo que será el último partido de la fase de grupos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP