¡Comparte!

El receptor de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson ha formado parte de la Selección Mexicana en diversas competiciones. Pues en sus 10 años de carrera como beisbolista profesional ha participado en Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y el Clásico Mundial.  

Alexis Wilson es considerado como uno de los mejores receptores mexicanos en la actualidad. Por tal motivo, ha sido elegido por los managers Benjamín Gil y Enrique “Che” Reyes para formar parte de los equipos representativos. 

En el 2014 firmó con los Cardenales de San Luis y tuvo actividad en la Liga de Verano de República Dominicana.  

Posteriormente, en el 2021 hizo su presentación en la Liga Mexicana de Béisbol con los Tigres de Quintana Roo. En ese mismo año, recibió el llamado para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.  

En entrevista con CENTRAL, el receptor de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson dijo estar bendecido por haber sido parte de la Selección Mexicana. Pese a que la novena verde se despidió de la contienda en la primera ronda. Por lo que el sinaloense, continuó con su desarrollo en el circuito veraniego y también en el invernal.  

Llamado al Clásico Mundial de 2023  

Antes de iniciar actividad con los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson formó parte de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial 2023. 

En primera instancia, Benjamín Gil llamó a Alejandro Kirk, pero días después el pelotero de los Azulejos de Toronto anunció que no participaría en la competición.  

Por lo que Wilson, recibió el llamado y junto a Austin Barnes se encargaron de la receptoría de la novena verde. En aquella ocasión, el conjunto tricolor terminó como líder del Grupo A con tres triunfos.  

En los cuartos de final, en un agónico partido México superó 5-4 a Puerto Rico. Pero en el duelo por el boleto a la final, el equipo nacional perdió 6-5 ante Japón.  

Enrique “Che” Reyes lo llama para Juegos Centroamericanos  

Posteriormente, en el 2023 Alexis Wilson volvió a estar presente en el roster de la Selección Mexicana ahora bajo el mando de Enrique “Che” Reyes. El cual consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador.  

Cabe señalar, que en esta edición la lluvia afectó la realización de algunos juegos. Por ejemplo, la gran final entre Cuba vs México que se tuvo que cancelar debido al mal estado del campo. Pese a ello, el comité organizador le dio la medalla de oro a la selección Azteca. Debido a que tuvo el mejor récord de ganados y perdidos (5-1).  

En aquella ocasión, el roster lo conformaron elementos de gran experiencia como Wilmer Ríos, Emmanuel Ávila, Fernando Villegas, Luis Fernando Miranda. Así como Alexandro Tovalín, Samuel Zazueta entre otros.  

Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos  

En octubre de 2023, el pelotero de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson formó parte de la  Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos. 

En aquella ocasión, la novena de Enrique “Che” Reyes soñó con la medalla de oro, pero la situación resultó diferente.  

Para la fase de grupos, derrotaron a Chile y República Dominicana, pero cayeron ante Panamá. Pese a ello, lograron clasificar a la Super Ronda en donde perdieron ante Colombia y vencieron a Brasil. Por tal motivo disputaron el bronce ante Panamá, en donde la novena verde se quedó con el triunfo 10-2.  

Muy contento y bendecido de ser parte de esas selecciones, creo que Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos son una bendición en mi carrera, seguimos trabajando para que más llamados como ese lleguen y seguir representando a nuestro país dignamente”.  

Actualidad con los Tigres de Quintana Roo 

Luego de vestir la franela de la Selección Mexicana, Alexis Wilson continúa con los Tigres de Quintana Roo. En esta temporada 2024, los felinos no atraviesan por su mejor momento, debido a que son último lugar de la Zona Sur con 16 ganados y 40 derrotas.  

En su gira de visita, vencieron 2-1 en la serie ante El Águila de Veracruz. Mientras que en Puebla han perdido dos juegos

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actualmente, el sinaloense batea para .272 producto de 25 hits, cinco cuadrangulares y 11 carreras producidas.  

Seguimos trabajando, físicamente me siento bien, tratando de hacer ajustes en lo individual y en el equipo yo creo que vamos a tener un buen cierre de campaña y a tratar de dar el 100% en los juegos, se han hecho cosas buenas”.

Por otro lado, con los Tomateros de Culiacán, Alexis Wilson en la temporada 2023-24 tuvo un promedio de bateo de .282. 

El pelotero de 26 años, pegó 24 imparables, registró seis dobletes y 16 robos de base intencional. Asimismo, ha ganado tres títulos de la Liga del Pacífico con los “Guindas”. Además de un guante de oro en la campaña 2020-21.  

También ha representado a México en la Serie del Caribe, con Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo. En este año, formó parte de los refuerzos de la novena naranja para la edición de Miami 2024.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja