¡Comparte!

Encienden la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la histórica ciudad de Olimpia, Grecia. De mano en mano, la antorcha olímpica recorrerá diferentes ciudades, alrededor de diez mil personas, entre atletas y público, podrán sostenerla. 

Atletas, directivos y público general se reunieron en el estadio de Olimpia. Lugar en donde se realizó la primera edición de los Juegos Olímpicos en el año 776 a. C. Para el evento, se contemplaron las tradiciones y las costumbres de la antigua Grecia. 

Las cuales consistieron en que las mujeres presentes se vistieron con la tradicional vestimenta de sacerdotisas. Posteriormente, las mujeres acompañaron a la sacerdotisa principal al Templo de Hera. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En dicho sitio, se realizaron diversas ceremonias religiosas en la antigua Grecia y se encendió la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe señalar, que este ritual coreográfico no se realizaba desde la edición de  Berlín 1936.  

Luego del evento, el remero griego Stefanos Ntouskos fue el primero en tomar la antorcha. En entrevista para CNN, Ntouskos calificó este hecho como “un gran honor”.

Como griego, me han criado con imágenes del relevo y es increíble estar hoy aquí, en la antigua Olimpia, y recibir una llama que viajará hasta los Juegos Olímpicos de París”.

La llama olímpica ilumina el camino hacia los Juegos de París 2024.

Ruta de la llama olímpica  

Luego de encender la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024, la antorcha tendrá un recorrido de cinco mil kilómetros en Grecia a lo largo de 11 días. En donde se espera la participación de más de 600 atletas de alto rendimiento hasta miembros del público.  

La primera etapa del recorrido terminará el 26 de abril en el Estadio Panatenaico en el corazón de Atenas, Grecia. En donde la antorcha pasará a manos de los organizadores para que cumplan con la segunda parte del recorrido.  

De acuerdo con la cadena CNN, la antorcha se dirigirá a la ciudad de Marsella, Francia. De ahí se espera que tenga un recorrido por otras urbes de Francia, para que el 8 de mayo esté presente en la capital París.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México