¡Comparte!

Del 21 al 27 de abril, participarán cinco universidades poblanas en los Ocho Grandes de la Liga ABE 2024.

En dicho evento, los mejores equipos del país se reunirán en la Universidad Veracruzana para la disputa del título nacional.  

El basquetbol universitario en Puebla atraviesa su mejor momento, luego de que los cinco equipos representativos de la entidad estén en la fase final.

Los actuales campeones Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) terminaron la temporada regular en la primera posición con marca de 28 ganados y seis perdidos. Este fin de semana sumaron dos triunfos al vencer a las Panteras de la Universidad Panamericana México con un marcador de 75-72.

También se impusieron ante los Pumas UNAM con un marcador de 77-43, para registrar una efectividad del 82 por ciento. Por lo que el equipo del coach Juan Solano mantiene vivo el sueño del bicampeonato de la competencia.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Otra de las cinco universidades poblanas clasificadas a los Ocho Grandes 2024 fueron las Águilas de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP). Este equipo concluyó en la tercera posición con foja de 25 ganados y nueve derrotas en el rol regular.

En la última fecha de la temporada regular, las Águilas sumaron una victoria sobre Leones Anáhuac Querétaro con un puntaje de 68-64. Además de caer 74-64 a manos de las Panteras de la Universidad Montrer de Michoacán.  

Así mismo, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se ubicaron en el cuarto puesto del standing. Tras registrar el mismo récord de triunfos y descalabros que sus archirrivales. En la última jornada, superaron 75-68 a la Universidad Panamericana de la Ciudad de México. Además de vencer 72-61 a los Pumas UNAM.  

Borregos Puebla y la inter presentes en la postemporada  

Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y los Halcones de la Universidad Interamericana completan las cinco universidades poblanas presentes en los Ocho Grandes 2024. La “nación blue” terminó en el sexto puesto del standing general con marca de 23 triunfos y 11 derrotas.  

Mientras que los Halcones Inter lograron colarse en el octavo puesto tras ligar 19 partidos ganados y 15 derrotas. Para así, dejar fuera a la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, ya que ambos equipos se disputaron el último boleto a los playoffs.  

De esta forma, las cinco universidades poblanas estarán presentes en el Ocho Grandes 2024 de la Liga ABE.  

En los Ocho Grandes de la Liga ABE 2024 participarán cinco universidades poblanas
Standign varonil. Creditos: Especial

Águilas UPAEP Femenil también estará presente en Veracruz  

Además de los equipos varoniles de las universidades poblanas, las Águilas de la UPAEP femenil clasificaron al Ocho Grandes 2024. Luego de colocarse en la segunda posición con 21 victorias y cinco derrotas.  

En el último fin de semana, la universidad local superó 77-50 a Linces de la Universidad del Valle de México campus Querétaro. Para así, convertirse en una de las favoritas para hacerse del título nacional.  

Mientras que las Halcones de la Inter, finalizaron en el puesto número 12 de la tabla general con siete triunfos y 19 descalabros para salvar la categoría. Debido a que la Universidad Autónoma de Coahuila y Borregas del Tec de Monterrey campus Querétaro terminaron en el lugar 13 y 14. Por lo que descendieron la División II.  

En los Ocho Grandes de la Liga ABE 2024 participarán cinco universidades poblanas
Standing femenil. Creditos: Especial

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México