¡Comparte!

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) otorgó el fallo al Club Puebla tras el polémico caso de alineación indebida. Luego de encontrarse irregularidades arbitrales en el registro de Luis Miguel Noriega. 

A través de su cuenta de “X”, antes Twitter, el periodista David Medrano Felix informó que el TAS le regresaría los tres puntos al Puebla. Esto luego de que el Tribunal de Arbitraje considerara que la Federación Mexicana de Fútbol actuó incorrectamente. 

De acuerdo con el periodista de TV Azteca, el TAS inició su investigación con el partido de la jornada 6, entre el Club Puebla vs FC Juárez. En donde el auxiliar Luis Miguel Noriega fue registrado al igual que el resto de jugadores y cuerpo técnico manualmente por el árbitro Diego Montaño, bajo las indicaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.  Por lo que el exfutbolista pudo estar presente en el banquillo con normalidad. 

Pero el TAS reconoció que en el partido de la fecha 7, entre el Club Puebla vs Tijuana, la cuarteta arbitral de ese compromiso, liderada por César Arturo Ramos, no hizo el procedimiento manual para registrar a Luis Miguel Noriega. Motivo por el cual, el fallo estuvo a favor de la “Franja”. Además de recuperar la victoria de 3-0. 

Debido a lo anterior, el equipo de Ricardo Carbajal pasaría de la posición 12 a la séptima con 22 puntos. Una unidad por debajo de Atlético de San Luis que es sexto con 23 puntos. 

Por lo que si Puebla derrota al Cruz Azul este domingo y el equipo potosino empata o pierde ante Santos Laguna, la “Franja” podría ingresar directamente a la liguilla. 

Mientras que los “Xolos” de Tijuana bajarían al lugar 11 con 20 unidades. En caso de vencer a Pachuca este viernes tendrán que esperar una serie de combinaciones para acceder al play-in. 

El TAS le regresa al Club Puebla los tres puntos; ahora sueñan con la liguilla
Comunicado del Club Puebla. Creditos: X @ClubPueblaMX

Guillermo Martínez llega a los nueve goles con el Club Puebla en el Apertura 2023 

Tras la decisión del TAS de regresarle los tres puntos al Club Puebla, Guillermo Martínez suma un gol más en este torneo. Ya que en el partido ante Tijuana el delantero mexicano anotó uno. 

Con esta diana, llegó a la cifra de los nueve goles. Misma marca que Andree-Pierre Gignac (Tigres), Carlos González (Tijuana) y Ángel Sepúlveda (Cruz Azul). Por el momento, Harold Preciado es quien lidera la tabla con 11 tantos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte Kevin Velasco recupera su anotación en dicho partido para sumar ahora dos tantos en este torneo. 

En cuanto a la cuota goleadora, el Club Puebla en el Apertura 2023 ha anotado 22 goles a favor por 24 en contra con diferencia de -2. 

Tras la resolución del TAS, Ricardo Carvajal espera subir en la tabla 

En conferencia de prensa, previo al partido de este domingo ante el Cruz Azul, Ricardo Carvajal señaló que buscará subir en la tabla lo más que se pueda para poder acceder de forma directa a la liguilla del Apertura 2023. 

Ya que tras la resolución del TAS a favor del Club Puebla, el estratega mantiene los pies en la tierra y buscará a toda costa el resultado en el estadio Azteca. 

Pese a que el equipo de Joaquín Moreno se encuentra eliminado, el técnico camotero señaló que se le tiene mucho respeto. 

Sabíamos que el club siempre procedió de buena manera dentro y fuera de la cancha, la razón no asistió y por eso estábamos tranquilos” comentó Ricardo Carvajal en Conferencia de Prensa. 

En sus últimas cinco visitas al Coloso de Santa Úrsula, la “Franja” acumula dos triunfos, dos empates y una sola derrota. La última vez que Puebla festejó en la capital del país fue en el Clausura 2022 cuando se impuso 3-1 con el “Hat-Trick” de Fernando Aristeguieta en la todavía era de Nicolás Larcamón. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP