¡Comparte!

El Real Madrid y el Napoli pasaron a cuartos de final, luego de que disputaron los dos últimos encuentros correspondientes a los octavos de la Champions League. El conjunto del Napoli en casa ganó fácil y el Real Madrid no se esforzó mucho por triunfar de local por la mínima anotación.  

En la tarde de este miércoles 15 de marzo, se llevaron a cabo los encuentros por parte del Real Madrid contra el Liverpool y el Napoli enfrentó al Eintracht Frankfurt. Los cotejos se encontraban con ventaja para los dos equipos locales.  

El primer partido que se disputó fue el de Real Madrid que en casa recibió al equipo inglés. En la  ida de los octavos de final, el conjunto español ganó con un marcador  de 2 a 5. Para el partido de vuelta los ingleses buscaron meterse desde el primer minuto al marcador.  

Sin embargo no lograron meterse al cotejo, pues inmediatamente el conjunto merengue encendió motores para mantener la pelota en su poderío. Llegó el minuto 15 del encuentro, un centro de parte del equipo local, donde lo terminó rematando el delantero Vinicius Junior, el portero del equipo visitante Alisson Becker achicó para que el balón no entrara al arco.  

Continuando en el encuentro al minuto 20, el mediocampista Eduardo Camavinga disparó desde fuera del área, el disparo terminó pegando en él travesaño. El cuadro local se sintió cómodo en la mayor parte del partido, siendo superior al rival que no encontró respuesta.  

Sin embargo, al minuto 32 el equipo inglés encontró la primera ocasión de peligro, llegó de los pies de Darwin Núñez sacó un disparo potente que el portero Thibaut Courtois terminó sacando con gran estirada de piernas. Con pocas emociones terminó el primer tiempo, dominado por el conjunto blanco.  

El segundo tiempo no tuvo grandes intervenciones de los equipos, un Liverpool sin idea para atacar se enfrentó a un Madrid con gran parado defensivo. Hasta el minuto 78 llegó el primer gol de la noche en el Estadio Bernabéu de parte del delantero Karim Benzema quien sentenció el partido.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El partido terminó con un marcador de 1-0, mientras que en el global 6-2, los locales están en cuartos de final de la Champions League y esperan rival.  

Napoli goleó para meterse en la siguiente fase  

El equipo italiano se enfrentó en el Estadio Diego Armando Maradona al Eintracht Frankfurt. El equipo donde juega el mexicano Hirving Lozano, llegó con una ventaja de 0-2 al partido de vuelta.  

El partido en el primer tiempo no tuvo grandes ocasiones de peligro. Sin embargo, en la fase final de la primera parte, el delantero Víctor Oshimen con un cabezazo marcó el primer gol de la noche para los azules.  

En la parte complementaria, el conjunto local buscó ampliar su ventaja en el marcador:  al minuto 53, un centro de Giovanni Di Lorenzo lo terminó rematando Oshimen y así metió su segundo gol del partido.  

Después al minuto 63, se marcó un penal a favor del equipo napolitano y el mediocampista Piotr Zielińslki, anotó el último gol del encuentro.  

El jugador mexicano Lozano entró al campo al minuto 67. Sin mucho tiempo en el campo y el partido resuelto solo fue un cambio de trámite. El equipo italiano ganó con marcador de 3-0 en el partido de vuelta y en global lo terminó ganando 5-0.  

Por primera vez en su historia, el conjunto napolitano está en cuartos de final de la UEFA Champions League.  

Tanto el Real Madrid y el Napoli se metieron en los cuartos de final de la UEFA Champions League siendo superiores a sus rivales. 

Los equipos conocerán a sus rivales el próximo viernes a las 4:50 de la mañana que es el día que se llevará a cabo el sorteo de los encuentros.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.