¡Comparte!

El esfuerzo y talento de Isaac del Toro lo llevaron a firmar un contrato de tres años a partir del 2024 con el UAE Team Emirates. Uno de los equipos más importantes del mundo tras tener presencia en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España. 

Después de que el ciclista oriundo de Ensenada, Baja California lograra el campeonato en el Tour de l´Avenir de este año. El equipo de Emiratos Árabes Unidos le abrió las puertas al juvenil mexicano de 19 años. Con un contrato de tres años a partir del próximo año. 

Por lo que el ciclista “tricolor” podrá desarrollar su potencial con elementos de gran élite como el subcampeón de la grande boucle Tadej Pogacar. Además de romper una sequía de más de 30 años de que México no tuviera presencia en el World Tour. Desde Raúl Alcalá en la década de los 90´s. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A su vez el director del equipo Mauro Gianetti manifestó su alegría por la firma de Isaac del Toro con el UAE Team Emirates. Ya que consideran que el mexicano será uno de los exponentes en este deporte. Además de considerarlo para el futuro del equipo en las grandes vueltas. 

Es un honor unirme al UAE Team Emirates. Me siento muy orgulloso de ser bienvenido como parte de esta gran familia. Es algo increíble de describir y daré lo mejor de mí en los próximos años. Tengo mucho que aprender y muchas ganas de iniciar ese proceso y desarrollarme dentro del equipo”.

En esta temporada, el ciclista bajacaliforniano además de ser el primer mexicano campeón del Tour de l´Avenir. Logró un tercer lugar  Giro Ciclístico della Valle d’Aosta además de un cuarto puesto en el Trofeo Alcide Degasperi. 

Por su parte, UAE Emirates tuvo presencia en el top 10 de las máximas carreras ciclistas a nivel mundial. En el caso de la Vuelta España Juan Ayuso terminó en el cuarto puesto de la general a 3´18” del líder Sepp Kuss. En el Tour de Francia Tadej Pogacar fue segundo lugar y Adam Yates fue tercero en la lucha por el maillot amarillo. 

Mientras que en el Giro de Italia Joao Pedro Almeida terminó en el tercer puesto. Los cuales trabajarán junto a Isaac del Toro en el UAE Emirates.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BONOBUS