¡Comparte!

El Manchester City se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado de más de 100 infracciones financieras en la Premier League.

De ser declarados culpables por una comisión independiente, las posibles sanciones en contra de los “celestes” podrían cambiar el rumbo del fútbol inglés.  

Las acusaciones de las irregularidades financieras, fueron resultado de una extensa investigación. La cual, se realizó a espaldas del Manchester City. Arrojando más de 100 infracciones en un periodo de 2009/10 y 2017/18.

Tiempo en el que los “Citizens” fueron adquiridos por el fondo de inversión de Abu Dabi. En donde las inversiones para las incorporaciones al equipo superaron los 50 millones de euros.  

A través de un comunicado de la propia Premier League, señaló que el Manchester City no informó de la remuneración que Roberto Mancini recibió como técnico.

Entre las temporadas 2009-2010 y la 2012-2013. Así como también detalló que no recibió los detalles completos de los contratos de los jugadores entre las temporadas 2010-2011 y 2015-2016. 

Acusándolos además, de no haber cumplido con las reglas del fair play financiero de la UEFA entre 2013 y 2018. Estando en contra de las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier entre las campañas 2015-2016 y 2017-2018.  

Por otro lado, Manchester City no habría proporcionado información verídica sobre los sueldos de los jugadores. Incluso de la cantidad exacta de los ingresos por parte de los patrocinios.

Además de que en 2021 el club inglés fuera parte del escándalo de la “Superliga Europea”. Competencia que no había recibido autorización por parte de la FIFA.  

Durante la última década el Manchester City se posicionó como uno de los clubes más competitivos. Debido a la calidad de jugadores y técnicos.

Ganando seis Premier League, dos FA Cup, seis Copas Inglesas y un subcampeonato de la Champions League en 2021.  

Otro punto que llamó la atención de las autoridades inglesas, fueron los altos salarios anuales de algunos jugadores.

El belga Kevin de Bruyne mantiene un sueldo de 20,8 millones de euros. Erling Haaland con 19,5 millones, Jack Grealish 15,6 millones y Julián Álvarez 2,6 millones de euros.  

Posibles sanciones en contra del Manchester City  

Algunos medios ingleses comentan que la mayoría de los equipos de la Premier League están de acuerdo con la expulsión del Manchester City.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que lo llevaría al descenso a la segunda categoría. Así como también perder los títulos conseguidos. Y la eliminación de puntos, tal como sucedió con la Juventus en la presente campaña.  

Otro de las posibles sanciones, es la cancelación del registro de futbolistas. Además de la suspensión de competiciones europeas. Lo que pondría en alerta al City debido a que el próximo 22 de febrero se enfrentará al RB Leipzig en la Champions League.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP