¡Comparte!

El pitcher venezolano, Yoimer Camacho pasó a la historia con los Pericos de Puebla tras conseguir un juego sin hit ni carrera. En el triunfo de los emplumados 6-0 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Camacho llegó a la Novena verde en abril de 2022, luego de tener una amplia experiencia en el beisbol de su natal Venezuela. Desde su arribo, fue considerado como uno de los mejores abridores de la franquicia poblana. Debido a sus seis triunfos sin derrota en lo que va de la temporada.

El 3 de junio de 2023 será una fecha inolvidable para Yoimer Camacho y los Pericos de Puebla. En el segundo juego de la serie el público presente en el estadio Hermanos Serdán sería testigo de un hecho histórico.

Desde el centro del diamante, trabajó seis entradas para colgar el cero a favor de los emplumados. Durante su labor de abridor, el venezolano dio un pasaporte a Orlando Piña y obtuvo siete ponches. Pero la fuerte lluvia provocó que el juego se suspendiera en la sexta entrada.

Contento con el trabajo que estoy haciendo, eso es gracias también a mi receptor (Gabriel Gutiérrez) que hemos llevado buenos juegos, nos hemos puesto combinación en todas las secuencias de pitcheo”, declaró Yoimer Camacho para CENTRAL.

Con este logro, Yoimer Camacho se convirtió en el quinto lanzador en lograr un sin hit ni carrera con los Pericos de Puebla. Andrés Ayón fue el primero en conseguirlo en 1966. Posteriormente Fernando López en 1979, año en que los Ángeles de Puebla lograron el segundo título en LMB.

En 1995, John Henry con la camisola de la Novena verde logró el sin hit ni carrera. Y en 2002, Jesús Olague lo consiguió ante los Tigres. Y después de 21 años, Yoimer Camacho lo consiguió en el triunfo de Pericos 6-0 sobre Guerreros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El line-up de los Pericos respaldó el trabajo del venezolano

A la par de la joya de pitcheo, el line-up de los emplumados respaldo el trabajo de Yoimer Camacho para el triunfo. En el primer capítulo, la Novena verde atacó con dos carreras producto de un sencillo de Peter O’Brien. Mientras que Danny Ortíz aprovechó un wild pitch para el 2-0.

En el segundo capítulo, Miguel Guzmán amplió la ventaja con un sencillo productor. Christian Adames produjo una más con rodado por las paradas cortas y Gabriel Gutiérrez con elevado de sacrificio remolcó la quinta carrera. Danny Ortiz, con doblete, empujó la sexta rayita, que en combinación con Yoimer Camacho logró el triunfo 6-0 de Pericos sobre Oaxaca.

Los Pericos de Puebla emprenderán el vuelo hacia el norte del país. Donde se verán las caras ante los Sultanes de Monterrey del 6 al 8 de junio en el “Palacio Sultán”. Posteriormente, visitarán a los Acereros de Monclova del 9 al 11 del mismo mes en el “Horno más grande de México”.

La verdad sí me motiva porque ya viene la segunda mitad y nos interesaría mucho ganar estas series para llegar a la segunda mitad con récord positivo” dijo Yoimer Camacho para CENTRAL.

Yoimer Camacho y su paso en la Serie del Caribe 2023

En el invierno, Yoimer Camacho participó con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. donde se coronó en la temporada 2022-23 para conseguir su clasificación a la Serie del Caribe 2023.

Bastante contento era la primera vez que fui a la Serie del Caribe, de verdad que representar a mi país es un orgullo nunca lo había hecho con ningún otro equipo de Venezuela y de poner mi granito de arena para el campeonato con los Leones”, declaró.

Durante el Clásico caribeño, Venezuela se colocó en el segundo lugar de la ronda preliminar con marca de cinco triunfos y dos descalabros. En las semifinales, Yoimer Camacho y los Leones superaron 7-5 a los Vaqueros de Montería Colombia. Y en la gran final fueron superados 3-0 por los Tigres de Licey de República Dominicana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México