¡Comparte!

La ciudad de Puebla será sede del 8° Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles 2024 del 6 al 9 de marzo. En donde participarán 40 trepadores nacionales, los cuales pondrán a prueba sus habilidades en el Parque Paseo Bravo

La capital poblana mantiene su apertura a nuevas disciplinas deportivas como la Trepa de Árboles. Una actividad física que va cobrando fuerza a nivel nacional y que por 8° año consecutivo tendrá un campeonato nacional. Luego de realizarse en Guadalajara, Oaxaca, Nuevo León, Estado de México entre otros. 

El 8° Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles 2024 se llevará a cabo en Paseo Bravo
Convocatoria del 8° Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles 2024. Creditos: Especial

Durante la presentación se informó que esta competencia se realizará con la participación de trepadores profesionales de diferentes partes del país. Los cuales, abarrotaron el cupo de inscripciones para esta edición en tan sólo tres horas. Según informó Juan Francisco González Carreón, Presidente de la Asociación Mexicana Arboricultura

En cuanto al formato de competencia, los jueces serán originarios de los Estados Unidos, quienes evaluarán el uso del equipo, seguridad en la ejecución y velocidad. De acuerdo al libro de reglas, en función de estándares de seguridad en el trabajo en árboles nortamericano. 

Puebla será la Sede del Octavo Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles 2024 🌳.

Estas son las actividades que habrá en el Octavo Campeonato Nacional 

Durante la presentación del 8° Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles 2024 se indicó que además de las competencias, se tendrán actividades para todo público. 

El 6 de marzo en el Parque Juárez, se realizarán presentaciones sobre la técnica de escalado, impartida por profesionales en la disciplina. Además, habrá talleres sobre el uso de motosierras y cableado. 

Asimismo se realizarán foros de ponentes nacionales e internacionales sobre el cuidado y la importancia de los árboles. También se tocarán temas de la poda y se realizará el primer foro de Normatividad en el Manejo de Vegetación Urbana. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El viernes 8 de marzo en el Paseo Bravo, comenzarán las competencias preliminares. Un día después se tendrán actividades de iniciación infantil en la trepa de árboles. 

De acuerdo con el director general del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriairte próximamente se tendrá una escuela dedicada a la trepa de árboles. 

Posteriormente, las actividades finalizarán el mismo sábado 9 de marzo con las competencias finales del 8° Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles 2024. En donde los primeros lugares recibirán premios en especie por parte de los patrocinadores del evento.

El 8° Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles 2024 se llevará a cabo en Paseo Bravo
Convocatoria del 8° Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles 2024. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México