¡Comparte!

Las Águilas del América retomaron el liderato general tras derrotar 1-0 a los Pumas en el Clásico Capitalino. Con este triunfo los pupilos de Andre Jardine presumen de haber derrotado a sus principales rivales de la Liga. 

La afición “azulcrema” y la “rebel” lograron hacer una estupenda entrada en el estadio Azteca. Pues con un público en las afueras del inmueble Henry Martín hizo estallar a su público con el primer gol de la noche. Pero tras una revisión el tanto fue anulado. Esto hizo que los “felinos” suspiraran en el encuentro. 

La estrategia del “Turco” Mohamed fue clara, pues el técnico argentino pretendía defenderse y no recibir gol en contra. Esto dio paso a que los locales adelantaran líneas y se hicieran de la posesión del esférico. 

Al paso de los minutos los visitantes trataron de responder con trazos largos buscando la individualidad de “Chino” Huerta. Pero la zaga local mantuvo a raya cada intento. Por lo que al descanso América y Pumas se fueron con el marcador 0-0 en el Clásico Capitalino. 

América fue mejor y se quedó con los tres puntos 

Para la parte complementaria la situación no cambió mucho. Pues América fue quien estuvo más cerca del gol que los Pumas. 

Al minuto 68 del tiempo corrido, tras un mano a mano entre Henry Martín y Julio González el rebote le quedó cómodo  a Leo Suárez. El futbolista sudamericano no lo pensó dos veces y remató a portería. Pero el esférico pegó en el travesaño y en el rebote no entró a la portería. 

Después de un pequeño conato de bronca entre los jugadores de ambos equipos apareció la polémica arbitral. Luego de que el “Cabecita” Rodríguez entrara sólo al área y en su intento de quitarse de encima a Julio González. El arquero de los universitarios apenas y tocó el tobillo del atacante. 

Luego del contacto, el uruguayo dio un paso y medio para luego dejarse caer. Esto provocó una revisión en el VAR para señalarse penal. Por lo que desde los once pasos el mismo Jonathan Rodríguez anotó el único gol de la noche. Además de sentenciar el triunfo del América 1-0 sobre Pumas en el Clásico Capitalino. 

Con este resultado los “azulcremas” son líderes del torneo con 21 unidades y este martes enfrentarán al Pachuca en la Jornada 11. Mientras que los universitarios son sexto lugar con 15 puntos y el día miércoles recibirán en casa al Querétaro. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja