¡Comparte!

El estadounidense Alejandro Zendejas firmó un doblete el sábado y el América remontó para derrotar 3-1 al Cruz Azul. Y así consolidarse dentro de zona de clasificación directa hacia la liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Uriel Antuna adelantó a la Máquina a los 12 minutos de juego, pero Zendejas empató a los 41 y le dio la vuelta al marcador a los 46. Henry Martín agregó un tanto a los 62 para sentenciar el triunfo de las Águilas, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Martín llegó a 13 goles para mantenerse solo en la cima de los anotadores. Es la cifra máxima de goles en un torneo para el jugador americanista.

Con el triunfo sobre Cruz Azul, liderado por Zendejas, América llegó a 30 unidades y ya es segundo lugar del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Las Águilas sólo son superado por Monterrey, pero podrían perder el subliderato si Toluca vence a Pumas este domingo.

Cruz Azul vio rota una racha de cuatro partidos sin derrotas y se mantiene con 21 unidades, en la octava posición de la tabla.

La Máquina Celeste terminó el encuentro con 10 jugadores, debido a la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada a los 45 minutos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las acciones del encuentro

En el inicio del encuentro, parecía que la historia sería diferente para los celestes, que se adelantaron cuando el español Álvaro Fidalgo resbaló dentro del área. Antuna aprovechó la pifia para concretar con un tiro al poste izquierdo de Luis Malagón.

Pero Zendejas, quien usó una máscara especial para proteger la nariz ante la fractura que sufrió la semana pasada, empató por medio de un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo del portero Jesús Corona.

En el arranque del segundo tiempo, Martín robó una pelota en la salida y le dio un pase a Zendejas, quien concretó con un tiro rasante que dejó sin oportunidad al arquero Corona, quien permaneció estático.

América definió el encuentro cuando el chileno Diego Valdés mandó un pase de 30 metros que Martín bajó dentro del área, antes de marcar con un tiro rasante al poste izquierdo de Corona.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja