¡Comparte!

El técnico del Puebla, Eduardo Arce fue expulsado en los últimos minutos del partido entre Santos y Puebla, al protagonizar un conato de bronca y hacerse de palabras con Javier Correa, jugador argentino, delantero del cuadro lagunero.

Corría el minuto 90+5 cuando el técnico de Santos Laguna, Eduardo Fentanes hizo un cambio en busca de cerrar el partido, luego de la segunda anotación del Puebla. Javier Correa hizo tiempo para salir del campo y la situación molestó al banquillo poblano.

Antony Silva dejó su portería y fue a reclamarle al cuarto árbitro, al argumentar que se debía aumentar más tiempo. En ese momento, Hugo Colace –auxiliar de Santos Laguna– se hizo de palabras con el paraguayo, mientras que Eduardo Arce comenzó a discutir con Javier Correa y el técnico lagunero, Eduardo Fentanes.

Las bancas se vaciaron y comenzaron los empujones entre los jugadores del Puebla y Santos. Por lo que el árbitro central, Brian Omar González decidió expulsar a Eduardo Arce y Hugo Colace.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero la bronca entre el entrenador de La Franja y el delantero lagunero no concluyó en el campo. A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo en la zona mixta del Territorio Santos Modelo ambos personajes volvieron a encararse.

En el video se observa a Javier Correa declarar en una entrevista que Arce habló de más, a quien pidió que “se encargara de entrenar a los suyos y cerrara la boca”. Pero el argentino dejó a los medios de comunicación para encarar de nuevo a Eduardo Arce, quien salía de los vestidores.

Fueron separados por dos miembros de seguridad y al final del video se observa cómo el técnico del Puebla le dice a Correa que todo el tiempo el provocador fue el atacante.

Eduardo Arce y sus expulsiones

Durante su estadía con el Club Puebla, el técnico mexicano ha sido expulsado en varias ocasiones: registra cinco tarjetas rojas por haber discutido con los rivales.

En el Apertura 2020, cuando dirigía a la Sub-20 de La Franja, fue echado del partido ante los esmeraldas del León. En aquel compromiso, Puebla perdió 2-1 en el complejo de Los Olivos.

Posteriormente, en el Apertura 2021, cuando era auxiliar de Nicolás Larcamón, fue expulsado en el duelo ante Pachuca. Luego de que Arce se encarara con Paulo Pezzolano, extécnico de los Tuzos.

En el torneo Apertura 2022 recibió la tarjeta roja en dos compromisos. Primero ante Cruz Azul, en la jornada 4, cuando camoteros y celestes empataron 2-2. Luego en la fecha 17, donde las Águilas del América se impusieron 2-1 en la cancha del Cuauhtémoc.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México