¡Comparte!

Dos futbolistas del Club Puebla formarán parte de la Selección de Guatemala por el pase a la Copa Oro W. En donde se enfrentarán a su similar de El Salvador el 17 de febrero. 

La entrenadora Karla Alemán dio a conocer la lista de las 22 convocadas para el partido de repechaje. El cual, se disputará en el Dignity Health Sports Park Track & Field Stadium, ubicado en Carson, California, Estados Unidos. 

Entre las jugadoras que recibieron su llamado, están presentes dos futbolistas del Club Puebla; Savianna Gómez y Aisha Solórzano. Ambas son piezas importantes en el esquema de María José López desde el Apertura 2023 y en el Clausura 2024. 

En el medio campo, la Selección de Guatemala contará con el talento de Savianna Gómez para el duelo de repechaje para la Copa Oro W. Misma que ha demostrado que en su posición es capaz de generar juego ofensivo, tal y como lo ha hecho en el Puebla Femenil. 

Equipo con el que llegó en el Apertura 2023 y desde entonces, acumula un total de 21 juegos disputados. De los cuales, en 11 ocasiones comenzó como titular, además de registrar seis goles en dos torneos. 

Asimismo, Aisha Solórzano será importante para Guatemala en el duelo ante El Salvador por el boleto a la Copa Oro W. Luego de que en dos torneos con el “equipo de los moños” suma 13 goles en 20 cotejos, de ellos en 15 fue titular. 

Cabe señalar que en el presente torneo hasta la fecha siete se coloca en el octavo puesto de la tabla de goleo con cinco dianas. 

Lista de Convocadas de Guatemala:

Porteras: Alexia Estrada, Angie Hidalgo, Andrea Quiñónez

Defensas: Briana Jonhson, Martha Reyes, Guiselle Samayoa, Sofía Ovando, Samantha Reyes, Michelle Ruano, Jemery Myvett. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mediocampistas: Whitney López, María Contreras, Madelyn Ventura, Elizabeth Estrada, Elisa Texaj, Savianna Gómez

Delanteras: Nathalia López, Karen González, Celsa Cruz, Ana Lucía Martínez, Aisha Solórzano, Leslie Ramírez.

En caso de que las dos futbolista del Club Puebla; Savianna Gómez y Aisha Solórzano, logren el triunfo con Guatemala ante El Salvador en el repechaje para la Copa Oro W, se ubicarán en el grupo C al lado de Canadá, Costa Rica y Paraguay.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México