¡Comparte!

El Club Puebla buscará sumar sus primeros tres puntos fuera de casa en su visita a los Pumas en la jornada 6 del Clausura 2024. Partido que se llevará a cabo este domingo 11 de febrero bajo el agobiante calor del mediodía en Ciudad Universitaria. 

La victoria ante su hermano Mazatlán FC de la fecha 5, le ha dado a “La Franja” un tanque de oxígeno tras el mal inicio de torneo. Por lo que ahora buscarán sumar de nueva cuenta en calidad de visitantes ante los “felinos”. Los cuales se mantienen invictos en su casa en donde registran dos triunfos y un empate. 

En conferencia de prensa, Kevin Velasco reconoció que los universitarios cuentan con una importante baraja de jugadores a la ofensiva. Entre ellos su ex compañero Guillermo Martínez, quien fuera el héroe de los “felinos” en el duelo ante Tigres. Luego de anotar dos goles para empatar el partido. 

Por lo que el futbolista colombiano, Kevin Velasco, y el resto del Club Puebla han aprovechado esta semana para hacer una óptima planeación para el juego ante Pumas. Rival, al que vencieron a domicilio en el Clausura 2023. 

Es importante lo que venimos trabajando en la semana, mejorar en esa parte ofensiva y tratar de que no recibamos gol, es un equipo complicado en su parte de adelante, tanto Memo, el “Chino” y Salvio tienen productividad en goles, nosotros vamos a dar lo mejor para poder lograr la victoria”. 

Por otro lado, Gabriel Carabajal también habló ante los medios de comunicación en donde destacó que el equipo tuvo una evolución desde la fecha 1. Pero enfatizó en que hacer una buena defensa y un buen ataque lleva tiempo. Luego de que la “Franja” sufrió las derrotas ante Necaxa y Santos además del empate ante Toluca. 

Cabe señalar que en las únicas dos salidas en el presente torneo, el equipo de Ricardo Carbajal no ha tenido los mejores resultados. Ya que ante los Rayados perdieron 2-0 y ante Santos se llevaron una goleada de 3-0. Es decir, cinco goles en contra y ninguna diana anotada. 

Para este partido ante los Pumas de la UNAM, el Club Puebla se coloca en la posición 14 con cuatro unidades. Mientras que los universitarios se ubican en la posición nueve de la tabla general con ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota. Gabriel Carabajal confirmó el panorama.

Fue importante conseguir los tres puntos, lo buscamos desde la fecha 1, cuando se gana hay cosas por mejorar, de la misma manera que uno presiona, hay cosas que seguir mejorando”.

¿Qué tanto le puede pesar al Puebla la ausencia de Gustavo Ferrareis?

Pese al buen estado anímico del Club Puebla tras haber vencido a Mazatlán, para este partido ante los Pumas tendrán la ausencia de Gustavo Ferrareis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de que el futbolista brasileño fuera expulsado. Por lo que Ricardo Carbajal deberá cubrir muy bien ese espacio. De no hacerlo, será una clara oportunidad para los “felinos” de hacer daño. 

Ya que esa es la debilidad de la “Franja” ya que no cuenta con suficientes defensores laterales. Por lo que al tratarse de un equipo limitado pone en aprietos el planteamiento de Ricardo Carbajal. 

Te puede interesar:

BONOBUS