¡Comparte!

Víctor Valdelamar Mariné, uno de los directivos de Fuerzas Básicas citado por Fiscalía de Puebla por el caso del reclutador Xavier Alexander N. fue acusado por padres de familia. Esto, tras cobrar porque sus hijos entraran a jugar en los partidos del equipo.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encontraron elementos para imputar por diversos delitos a los personajes citados recientemente a declarar por el caso del falso reclutador Xavier Alexander N., acusado por abuso sexual de 4 niños de las Fuerzas Básicas del Club Puebla.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, entre los funcionarios de la directiva de Fuerzas Básicas del Club Puebla trascendió que fueron llamados a declarar personajes como el director de Fuerzas Básicas, Juan Manuel Vega Francis.

Además fueron citados el entrenador de la Sub-14, Luis Miguel Noriega y el coordinador Víctor Valdelamar, coordinador de Fuerzas Básicas y encargado de las visorias.

Coordinador de Fuerzas Básicas del Club Puebla, Víctor Valdelamar.

Es importante decir que existen videograbaciones de la casa club que fue cateada el pasado 9 de enero del 2023.

Estos videos son parte de las investigaciones contra Xavier Alexander N. por los delitos de abuso sexual, violación equiparada, falsificación de documentos, pornografía infantil. Además de otros delitos en Puebla y Veracruz.

En las imágenes de la casa club fueron captados personajes como Juan Manuel Vega Francis y Víctor Valdelamar. Con estas imágenes, se confirma que ambos funcionarios de Fuerzas Básicas tenían conocimiento de los jóvenes que se encontraban en la casa club de Xavier Alexander. Esta ubicada en la colonia “la loma”, cerca de la calzada Zavaleta.

El oscuro pasado de Víctor Valdelamar

Sobre Víctor Valdelamar, hay una serie de hechos oscuros y quejas por su falta de transparencia con relación a los equipos en los que ha participado como entrenador. Como es el caso del equipo Real San Sebastián.

El equipo Real San Sebastián, se formó en el año 2001, cuando la franquicia original de Club Puebla de La Franja pasó a manos de la Universidad Cuauhtémoc de Puebla.

El equipo Real San Sebastián, se convirtió en un fracaso. Ya que duró solo un torneo de la Primera A de Puebla. Posteriormente se mudó al estado de Chiapas formando al Atlético Chiapas. Sin embargo Valdelamar habría cobrado una temporada más por adelantado.

La Universidad Cuauhtémoc, incluso buscó a Valdelamar para que respondiera por lo que habían pagado por adelantado de la segunda temporada. Sin embargo, jamás volvió a jugar el equipo Real San Sebastián.

Víctor Valdelamar, se presume como Director de Visorias del Club Puebla

Valdelamar se presumió siempre como visor y descubridor de jóvenes talentos. A pesar de sus pésimas referencias llegó como Coordinador de Fuerzas Básicas del Club Puebla. Actualmente también aparece en páginas especializadas como “Director de Visorías” del La Franja.

Sin embargo, padres de familia a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA informaron que Víctor Valdelamar cobraba cuotas a algunos de ellos. Esto para que sus hijos fueran incluídos en los partidos de fútbol.

El caso que provocó que varios padres de familia de las Fuerzas Básicas se enteraran de las prácticas de Víctor Valdelamar ocurrió en abril del 2019, antes de la pandemia.

Los hechos ocurrieron en un Torneo Nacional Sub-13, que se desarrolló en Toluca y que se encontraba auspiciado dentro de la Liga BBVA Bancomer.

Cobró por meter a jugar a un niño. Sus papás venían de otro estado y querían verlo jugar. Y pues finalmente metieron al niño unos minutos. Bien poco, 10 minutos, o menos. Eso hizo enojar mucho al papá del niño y le reclamó frente a todos que había pagado”, relató una de las fuentes de PÁGINA NEGRA.

Los montos podían ir desde los 10 mil pesos, para incluir a los niños en partidos de las Fuerzas Básicas, según detallaron las fuentes a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA.

La Fiscalía advierte que imputará delitos a citados por el caso Xavier Alexander

Ayer, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que se formularán nuevas imputaciones contra Xaver Alexander. Además, otras en contra de otras de las personas que fueron citadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Trascendió que, al menos tres personajes de las Fuerzas Básicas del Club Puebla fueron citados a declarar. Entre ellos, se trató de Víctor Valdelamar, Juan Manuel Vega Francis y Luis Miguel Noriega.

Vamos a formular nuevas imputaciones en contra de esa persona y en contra de otras que han sido citadas y han comparecido y han proporcionado la información que la Fiscalía les ha solicitado a fin de cumplir”, dijo Higuera Bernal.

El fiscal de Puebla informó en su rueda de prensa que además confirmaron que Xavier Alexander cuenta con antecedentes penales al menos en otro estado del país, Veracruz. Además que alteró su identidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...