¡Comparte!

Este martes, Diego Cocca viajó con 22 jugadores a Surinam para afrontar su primer compromiso al frente de la Selección Mexicana. Destacan las ausencias de Luis Chávez y Henry Martín.

La era de Diego Cocca al frente del combinado tricolor comenzará este jueves 23 de marzo en Paramaribo, con una combinación entre jugadores de la Liga MX y cinco elementos de Europa. Para este duelo, el argentino podrá contar en el arco con Carlos Acevedo (Santos) y José Antonio Rodríguez (Tijuana).

En la defensa estarán presentes Néstor Araujo (América), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres). Además de Johan Vázquez (Cremonese), Gerardo Arteaga (Genk KRC), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Israel Reyes (América) y Julián Araujo (Barcelona).

Como medios: Alfonso González (Monterrey), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Sebastián Córdova (Tigres). Junto con Diego Lainez (Tigres), Fernando Beltrán (Chivas), además de Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Erick Sánchez (Pachuca) y Marcel Ruíz (Toluca).

Las opciones de Cocca para la delantera están entre Santiago Giménez (Feyenoord), Roberto de la Rosa (Pachuca), Uriel Antuna (Cruz Azul) y Roberto Alvarado (Chivas).

El resto de jugadores europeos como Ochoa, Pineda, Lozano, Jiménez, Álvarez, Sánchez y Montes, Entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento junto a los futbolistas de Liga MX, Moreno, Chávez, Martín, Gallardo y Romo. Que tendrán actividad en la presentación de Diego Cocca en el estadio Azteca ante Jamaica.

Por otro lado, este martes el estratega argentino señaló que en el caso de Erick Gutiérrez y Santiago Giménez llegarán directo a la concentración en Paramaribo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posible once de la Selección Mexicana de Diego Cocca

El técnico nacional, Diego Cocca podría recurrir a una formación 4-3-3 para el compromiso de la Selección Mexicana ante Surinam. Porque los jugadores contemplados se caracterizan por su velocidad de ida y vuelta. Bajo los tres postes podría estar el arquero de Santos, Carlos Acevedo.

En la defensa, Cocca podría utilizar a Gerardo Arteaga por la banda izquierda y Kevin Álvarez por derecha. Israel Reyes y Johan Vázquez podrían ser considerados como los centrales.

En el medio campo, el generador de juego sería Erick Sánchez, quien podría apoyar en la contención. Como interior por derecha estaría Fernando Beltrán y por izquierda Alfonso González.

Roberto Alvarado y Uriel Antuna, ambos jugadores rápidos por las bandas, le darían mayor amplitud de juego al sistema de Diego Cocca. Por lo que Santiago Giménez sería el delantero fijo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP