¡Comparte!

Diego Cocca dirigirá su primer clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos en Glendale, Arizona. El encuentro será el próximo miércoles 19 de abril, el cual, se disputará con jugadores de Liga MX y MLS.  

Previo al debut de Cocca con la Selección Mexicana en la Liga de Naciones, confirmaron el primer clásico de la zona para este 2023. Esto, a casi un año de su último enfrentamiento en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022.  

Para este compromiso, el combinado “tricolor” no podrá contar con los jugadores europeos, debido a que este compromiso no formará parte de la fecha FIFA. Por lo que será la gran oportunidad de los jugadores locales de hacerse de un lugar en la selección de Diego Cocca en el encuentro de México y Estados Unidos. 

El técnico argentino enfrentará un pasado que ha sido dominado por Estados Unidos, quienes se han quedado con la victoria en tres ocasiones. Mismas que fueron un duro golpe al fútbol mexicano.

En la gran final de la Liga de Naciones de 2021, la selección de las “barras y las estrellas” se impuso 3-2 sobre el cuadro mexicano. Giovanni Reyna, Pulisic y McKennie marcaron para los norteamericanos.  

Posteriormente, los norteamericanos se quedaron con la Copa Oro en el mismo año. En tiempo extra, Miles Robinson selló el triunfo por la mínima.

Estados Unidos reafirmó su dominio sobre el “tricolor” en la eliminatoria de la Concacaf de 2021. Christian Pulisic y Mckennie le dieron los tres puntos a los estadounidenses.  

Jugadores Europeos no viajarán a Surinam  

Según el periodista David Medrano, Diego Cocca no podrá contar con los jugadores europeos para el juego ante Surinam el próximo 23 de marzo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, César Montes, Santiago Giménez, Orbelín Pineda, Raúl Jiménez y “Chuky” Lozano se quedarán en la ciudad de México para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento.  

Por lo que serán considerados para el juego ante Jamaica el 26 de este mes en el estadio Azteca.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México