¡Comparte!

Los técnicos Diego Alonso y Jaime Lozano serían las opciones para el banquillo de los Pumas para el Clausura 2023. En donde los felinos buscarán salir del fondo de la tabla general tras los malos resultados obtenidos con Rafael Puente. 

Según el periodista de Fox Sports, Rodrígo Tovar señaló que las pláticas han ido de la mejor manera de cara al proyecto con los Pumas. Pero el tema económico determinará la decisión de Diego Alonso. Debido a que el ex técnico de la Selección de Uruguay pretende cobrar 2 millones de dólares . 

A finales de diciembre de 2022, los felinos tuvieron problemas financieros, los cuales evitaron la contratación de Ricardo “Tuca” Ferretti; así como la de Jaime Lozano. Quien vuelve a ser el interés de los Pumas, en donde el ex jugador estaría solicitando 1,2 millones al mes. 

Por lo que se espera que en esta fecha FIFA los universitarios puedan elegir, entre sus opciones Diego Alonso y Jaime Lozano, al nuevo técnico del Pumas. 

Diego Alonso y Jaime Lozano cuentan con experiencia en Liga MX 

El técnico “charrúa” cuenta con amplia experiencia en el balompié nacional. Como futbolista vistió la camiseta de los Pumas en 2004, consiguiendo el título de aquella temporada. Por lo que compartió vestidor con Jaime Lozano, bajo la tutela de Hugo Sánchez. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como director técnico ganó dos copas de Liga de Campeones de la Concacaf con Pachuca y Rayados de Monterrey. Así como también un campeonato de Liga MX con los “Tuzos” en 2016. 

A su vez, Jaime Lozano conoce las entrañas de los Pumas ya que consiguió el bicampeonato con los universitarios. Tras tener un paso por equipos como Celaya y Cruz Azul. Su primera experiencia al frente de un equipo fue en 2017 con los Gallos Blancos del Querétaro. En donde tuvo marca de 11 victorias, nueve empates y 16 derrotas. 

Como técnico de la Selección Mexicana sub-23 logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Posteriormente, asumió el cargo de los “hidrorayos” del Necaxa acumulando 11 triunfos, seis empates y 15 descalabros en 32 partidos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México