¡Comparte!

El director de Fuerzas Básicas de los Pumas, Raúl Alpizar se encargará de los entrenamientos de los Pumas tras la salida de Rafael Puente. Así lo señaló el conjunto universitario en un comunicado.

Luego de sufrir su séptima derrota en el Clausura 2023, la directiva de los universitarios puso fin al proyecto de Rafael Puente, pese a haber librado la multa de la zona de descenso. Por lo que Alpizar se encargará de llevar el plantel estos días, después de que hace unos meses fuera acusado por actos de corrupción.

Raúl Alpizar formó parte del cuerpo técnico de David Patiño en Pumas, entre 2017 y 2019. Además fue el estratega de las inferiores de los universitarios. En 2020 asumió el cargo de director de Fuerzas Básicas y trabajó de la mano con Miguel Mejía Barón.

Renuncias en la directiva de los felinos

La derrota 2-0 ante los Tuzos del Pachuca este domingo fue la gota que derramó el vaso en la administración del Club Universidad. De acuerdo con el columnista de Diario Récord, “El Francotirador”, en su columna de este martes detalló que al término de dicho encuentro se desató un sinfín de discusiones.

Empezó con el choque entre el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón y el todavía técnico, Rafael Puente. Ambas partes no congeniaron de la mejor forma y en ese momento le habrían notificado al excomentarista que no continuaría más con el plantel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Instantes después, Mejía Barón y el presidente del equipo, Leopoldo Silva, habrían presentado sus renuncias. Las cuales no fueron aceptadas por el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Los Pumas aprovecharán el descanso por la fecha FIFA para buscar un nuevo técnico que les permita estar en zona de repechaje. Aunque no hay nombres para dicho puesto, algunos aficionados piden la llegada de Hugo Sánchez, quien conoce y ha formado parte del equipo.

Los felinos regresarán a la actividad el próximo 2 de abril en la jornada 13 del Clausura 2023. Visitarán a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio La Corregidora.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México