¡Comparte!

Los Diablos Rojos se quedaron con el triunfo 8-7 sobre los Pericos de Puebla en el juego inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2024. En donde José Pirela destacó por los “escarlatas”  con home run de tres carreras en el octavo acto. 

En el primer día de actividad del circuito veraniego, el boricua Danny Ortiz le dio la ventaja a los locales. Luego de pegar su primer cuadrangular de la temporada ante la serpentina de Erick Leal en el primer rollo.  

Los “pingos” respondieron de la misma forma con el home run solitario de Arístides Aquino para empatar el score.

Posteriormente, en la tercera entrada, Juan Carlos “Haper” Gamboa le dio la vuelta a la pizarra con otro cuadrangular ante el trabajo de Gabriel Ynoa. Pero Leo Germán en el cierre del mismo capítulo no se quedó atrás y también pegó home run para empatar el juego 2-2. 

En la cuarta entrada, los Pericos de Puebla tomaron la ventaja del juego inaugural de la LMB 2024 ante los Diablos Rojos. Luego de que Raudy Read, con sencillo productor, empujó a Peter O’Brien para la de la diferencia. La ventaja no duró mucho, pues Franklin Barreto con infield hit empató de nueva cuenta el compromiso 3-3. 

Robinson Canó pegó su primer cuadrangular en Liga Mexicana  

En la apertura de la sexta entrada, Robinson Canó pegó su primer cuadrangular oficial en la Liga Mexicana de Béisbol. Pese a que en la serie de pretemporada ante los Yankees de Nueva York también se estrenó con palo de cuatro esquinas.  

Tras este cuadrangular, los Diablos Rojos del México tomaron la ventaja 4-3 sobre los Pericos de Puebla en el juego  inaugural.  Durante la séptima entrada del partido, la polémica se hizo presente con algunas revisiones por parte de los umpires.

Con casa llena, Miguel Guzmán pegó fly de sacrificio para la del empate. Seguido de una quinta carrera para los “emplumados” luego del balk de Edwin Fierro tras despegar por tercera ocasión el pie de la placa. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Momentos después, Danny Ortiz se ponchó, pero el receptor Xavier Hernández soltó la pelota pero luego pisó home con la idea de forzar el out. Pero no tomó en cuenta que sólo había dos corredores en las bases.

Tras esta confusión, Darnell Sweeney timbró una carrera más. Cabe señalar que todas las jugadas fueron revisadas por los umpires desde el centro de monitoreo de la Ciudad de México.  

José Rondón remolcó la del empate 6-6 en la octava entrada con sencillo y José Pirela pegó cuadrangular de tres carreras.

En ese mismo episodio, Cristhian Adames recortó distancias tras anotar por la vía del wild pitch. Jake Sánchez colgó el cero en la novena y aseguró la victoria de Diablos Rojos 8-7 sobre los Pericos de Puebla en el juego inaugural.  

El segundo juego de la serie inaugural, se disputará este viernes 12 de abril a las 19 horas en el Estadio Hermanos Serdán. Con el duelo monticular entre Ángel Sánchez por Pericos vs Ronnie Williams por los Diablos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México