¡Comparte!

El Manchester City aseguró su pase a los cuartos de final de la Champions League gracias a los cinco goles de Erling Haaland. Con ello, los “Blues” conocerán a su rival de la siguiente fase este viernes en el sorteo que se llevará a cabo en Suiza.  

En el amanecer del juego, los locales mantuvieron el dominio del esférico. Al diez del primer lapso, Haaland falló un mano a mano frente al arco rival. Pero, minutos después, el noruego haría estallar de euforia a los aficionados del City.  

La noche mágica comenzó al 19´ luego de una revisión del VAR. En donde se marcó una mano de Benjamin Henrichs. Por lo que desde los once pasos, Haaland anotó el primer tanto de la noche. Dos minutos después Kevin de Bruyne estrelló el esférico en el travesaño. El noruego atento al rebote mandó el esférico al fondo de las redes.  

El RB Leipzig trató de descontar el esférico, pero la zaga inglesa evitó la caída de su arco. A pocos instantes de finalizar el primer tiempo, Haaland marcó su tercer tanto, sentenciando el rumbo del partido a favor del Manchester City.

La fiesta del noruego continuó en el segundo tiempo    

Para el segundo tiempo los dirigidos por Guardiola, tomaron desprevenido al cuadro alemán, y de buena forma Ilkay Gündogan marcó el 4-0. Al 53 del tiempo corrido, de nueva cuenta el número 9 del Manchester City se encontró con un rebote en el área. En donde remató el balón, ampliando la ventaja a cinco dianas de diferencia.  

Cuatro minutos después, Erling Haaland anotó su quinto gol de la noche y al 90+2  Kevin de Bruyne puso la cereza en el pastel sellando  la victoria 7-0 sobre RB Leipzig.  

Haaland es el tercer jugador en la Champions en lograr cinco goles en un partido  

Tras las cinco anotaciones de Haaland en la vuelta de los Octavos de la Champions League, el noruego ha pasado a la historia al ser el tercer futbolista en lograr dicha hazaña.  

El brasileño Luiz Adriano marcó los cinco goles vistiendo la camiseta del Shakhtar frente al Bate Borisov. A su vez, el argentino Lionel Messi también logró dicha marca con el Barcelona en la temporada 2012 ante el Bayer Leverkusen.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México