¡Comparte!

Los Tigres regresaron a la senda del triunfo de la mano de André-Pierre Gignac, tras derrotar por la mínima diferencia al Club Puebla. Que ahora dependerá de los resultados de otros equipos para meterse a la zona de repechaje.

Con un once inicial combinado de jugadores titulares y banca, los felinos dominaron los primeros minutos de juego sobre los poblanos. Los dirigidos por Eduardo Arce se dedicaron a defender, pero los locales –en algunas jugadas– pudieron romper el muro.

La primera aproximación de los camoteros llegó a la media hora de juego en los botines de Luis García. El poblano recibió el esférico por el costado derecho; con tiempo y espacio prefirió apostar por la potencia, pero Jesús Angulo se cruzó y cortó su disparo.

En los últimos minutos del primer tiempo, Ramiro Fulgencio quiso sorprender a Antony Silva, pero el disparo pasó por encima del arco del seleccionado paraguayo.

Tigres afinó la delantera y aseguró los tres puntos en casa

Apenas inició el segundo tiempo y en una jugada polémica Emanuel Gularte forcejeó con el recién ingresado André-Pierre Gignac. El francés cayó al césped y Erick Yair Miranda, el silbante central, decretó penal a favor de los “Incomparables”.

Desde los once pasos, el francés anotó el primer y único gol de la noche a favor de los Tigres. A raíz del gol de los felinos, Eduardo Arce hizo un par de ajustes que terminaron por estancar los intentos de peligro del Puebla. Omar Fernández y Fernando Arce fueron los primeros en salir para el ingreso de Daniel “Fideo” Álvarez y Guillermo Martínez.

Pero las salidas de Facundo Waller y Gustavo Ferrareis hicieron que los blanquiazules perdieran el poco dinamismo demostrado en el partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al 60’ de tiempo corrido, Gignac filtró el esférico para Nicolás Ibáñez; el exjugador jugador de Pachuca logró rematar de buena forma, pero Antony Silva atajó el disparo y evitó el segundo tanto.

Al 78’, Guido Pizarro se encontró con un balón a la deriva que trató de colocar al ángulo, pero el portero paraguayo desvió el esférico hacia donde estaba Sebastián Cordova. Quien en su intento de remate envió su tiro arriba del arco.

Con este resultado y de la mano de Gignac, Tigres llegó a 25 unidades en el torneo, mientras que Puebla dependerá de otros resultados en busca de un “milagro”. Que lo pueda meter a la zona de repechaje ya que con 17 unidades la situación se complica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México