¡Comparte!

Dani Alves recibió una sentencia de cuatro años y medio de prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual. El último equipo donde jugó el futbolista brasileño fueron los Pumas en el torneo Apertura 2022. 

A través de un comunicado oficial de las autoridades de España, se dio a conocer la sentencia de Dani Alves. Quien pasará cuatro años y seis meses en la cárcel. 

Esto luego de ser declarado culpable por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona durante la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. 

Además, el exfutbolista del FC Barcelona y Pumas pasará cinco años en libertad condicional bajo vigilancia. También, recibió una orden de alejamiento de la víctima de nueve años y seis meses. Por si fuera poco, el brasileño deberá pagar una indemnización de 150 mil euros. 

Tras darse a conocer la sentencia de Dani Alves por agresión sexual, su abogada Inés Guardiola insistió que su cliente es inocente. Por lo que iniciará con la apelación luego de la sentencia. 

En este momento solo puedo deciros que vamos a recurrir la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, tengo que estudiar la sentencia pero puedo deciros que vamos a recurrir en apelación”.

Fiscalía de Barcelona había solicitado una penas de 12 años 

Desde un inicio del proceso, la Fiscalía de Barcelona había solicitado una pena de 12 años de cárcel. Luego de que el futbolista brasileño fuera detenido en la ciudad, días antes de que se reportara con el equipo universitario para los trabajos de pretemporada del Clausura 2023. 

Antes de recibir la sentencia de cárcel, en julio de 2023 procesaron a Dani Alves por el cargo de agresión sexual. En donde dio 150 mil euros como fianza, momento en el que su abogada trató de llegar a un arreglo con la afectada sin que ésta accediera. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante los primeros días de febrero de este 2024, la justicia de España juzgó al futbolista brasileño. El cual, trató de comprobar su inocencia con el argumento de que todo ocurrió de manera consensuada.

Sin embargo, no lo logro, por lo que ahora Dani Alves será trasladado a una cárcel para afrontar su sentencia de cuatro años y medio por el cargo de agresión sexual. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México