¡Comparte!

El defensor profundo de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin se desplomó durante el Monday Night Football de la NFL y tuvo que salir de emergencia debido a un fuerte impacto.

El jugador de 24 años hizo una tacleada para tratar de frenar el juego de los Bengalíes de Cincinnati. Aunque segundos después, colapsó y quedó inconsciente.

Ante esta situación, Damar Hamlin recibió los primeros auxilios. Donde incluso tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar (RCP), para después ser trasladado a un hospital cercano al inmueble. Tras el fuerte momento, todos los jugadores de ambos equipos se arrodillaron impactados por lo que estaban presenciando y al poco tiempo tuvieron que abandonar el campo, uno de los momentos más impactantes en la historia de la NFL.

A las 10:00 de la noche, tiempo del Este, se determinó suspender el juego del Monday Night Football. El cual podría reanudarse en otro momento. Esto de común acuerdo entre ambos equipos y jugadores.

La National Football League, mediante un comunicado, difundido a través de sus redes sociales que Hamlin está en condición crítica e intubado con estables signos vitales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aficionados de los Bills de Buffalo y los Bengalíes de Cincinnati acudieron a las afueras del Centro Médico de la UC, donde prendieron veladoras en apoyo al jugador.

Hace unos días, la fundación del número 3 de los Bills buscaba recaudar 2 mil 500 dólares, a través de donativos, para proveer de juguetes a niños de escasos recursos. Y debido al incidente, la recaudación ha rebasado el millón de dólares.

Este suceso abrirá una serie de investigaciones sobre el protocolo de conmociones en los jugadores de la NFL. Debido a que los atletas de esta disciplina corren el riesgo de sufrir encefalopatías traumáticas crónicas.

Una enfermedad degenerativa que ha sido ignorada por las autoridades de la National Football League. Ya que diversos jugadores, como Mike Webster o Terry Long, han muerto debido a las secuelas de este padecimiento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México