¡Comparte!

Cruz Azul se mantiene en los primeros lugares de la tabla general tras vencer 1-0 al Club Puebla en la Jornada 15 del Clausura 2024. Tras este resultado el equipo de Martín Anselmi mantiene a los celestes en la pelea por el boleto directo a los cuartos de final. 

En las acciones de la fecha 15 del torneo, “La Máquina” logró hacerse de la posesión del esférico, pero sin inquietar al arco rival. Mientras que los pupilos de Andrés Carevic poco pudieron hacer en el partido.  

Lo mejor del primer tiempo llegó al minuto 25. Luego de una jugada que terminó con un disparo de Alberto Herrera, la cual pasó por un costado de la portería de Kevin Mier. Momentos después, Carlos Rodolfo Rotondi remató de primera instancia un centro al área. Sin embargo, el balón no pudo ingresar al arco de Iván “La Araña” Rodríguez.  

Por su parte, Willer Ditta estuvo muy cerca de anotar un gol de tres dedos, pero el esférico le sacó pintura al segundo poste. Por lo que el Club Puebla y el Cruz Azul se marcharon al descanso sin goles en el Clausura 2024.  

“La Máquina” dominó y al final encontró el gol  

En la parte complementaria, “La Máquina” aprovechó los errores de “La Franja” en la parte baja para llegar a línea de fondo. Incluso, la velocidad de Uriel Antuna provocó que la silbante central, Katia Itzel García expulsara a Alberto Herrera.  

Luego de que el jugador poblano derribara al seleccionado nacional con una barrida. Pero tras una revisión, se le retiró la tarjeta roja y se quedó con la amarilla. Con más elementos en el ataque, los celestes intentaron por todos los medios romper el cero sin éxito.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta que al final del partido, Gustavo Ferrareis cometió un penal tras levantar la mano en un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda. Tras una revisión del VAR se marcó penal y Uriel Antuna se encargó de anotar su octavo gol del torneo. Por lo que Cruz Azul venció 1-0 al Club Puebla en el Clausura 2024.  

Tras este resultado, “La Máquina” se colocó como tercero de la tabla general con 29 unidades, las mismas que tiene Toluca y América. 

Mientras que “La Franja” permanecerá una semana más en el fondo de la tabla con cinco unidades. Cabe señalar que en este Clausura 2024, el Cruz Azul le propinó su derrota número 12 al Club Puebla.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México