¡Comparte!

Katia Itzel García regresará a la actividad en la Liga MX como árbitra central en el duelo entre el Club Puebla vs Cruz Azul. En la jornada 11 del Clausura 2024 pasó a la historia al ser la primer mujer en pitar un partido después de 20 años.  

Por segunda ocasión la silbante originaria de la CDMX regresará a la actividad en el Clausura 2024 al ser designada como árbitra central. Cabe destacar que hace unos días dieron a conocer que tanto ella como otros árbitros nacionales fueron seleccionados para los partidos de los Juegos Olímpicos. Debido a que cuenta con amplia experiencia en Copas Mundiales de Fútbol Femenil, Torneos Internacionales, Liga de Expansión y Liga MX Femenil. 

En esta ocasión, Katia Itzel García se encargará de tomar las decisiones de justicia en el duelo de la fecha 15 entre el Club Puebla vs Cruz Azul. Un duelo de vital importancia para los “cementeros” que buscarán permanecer en los primeros lugares de la tabla general. Mientras que “La Franja” se encuentra eliminado.  

Cabe señalar que ambos equipos se encuentran entre los clubes que menos tarjetas amarillas y rojas registran. En el caso de la “máquina celeste” registra por el momento 34 amonestados y registra dos expulsiones. Mientras que los “camoteros” suman 29 tarjetas preventivas y tres tarjetas rojas.  

Para este duelo entre el Club Puebla vs Cruz Azul, Katia Itzel García estará acompañada de Christian Kiabet Espinosa y Leonardo Javier Castillo como abanderados. Mientras que Diego Montaño será el cuarto árbitro.  

El debut de Katia Itzel García en la Liga MX  

Antes de afrontar el duelo de este viernes entre el Club Puebla vs Cruz Azul, Katia Itzel García tuvo una destacada participación en la Jornada 11. El cual terminó con victoria de los “Gallos Blancos” 2-1 sobre los “Tuzos” del Pachuca.

En aquel compromiso la árbitra central amonestó a seis jugadores queretanos y al técnico Guillermo Almada.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En aquel duelo, la silbante tuvo una buena presentación en la cancha del Estadio Hidalgo. En donde recibió el llamado del VAR  en dos ocasiones.

La primera tuvo que ver con el primer gol de los “Gallos” por un presunto fuera de lugar, pero tras la revisión tomó la buena decisión de validarlo. Mientras que al 79 recurrió a la tecnología por una mano de Camilo Sanvezzo la cual sancionó como penal.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México