¡Comparte!

Este jueves, Ricardo “Tuca” Ferretti fue presentado como el nuevo técnico del Cruz Azul. Quien trabajará bajo el nuevo organigrama de la institución para el resto del Clausura 2023. Luego de la victoria 1-0 sobre el Atlas el miércoles pasado.  

En conferencia de prensa, el presidente de la “Máquina” Víctor Velázquez. Presentó a  Óscar “Conejo” Pérez como el nuevo Director Deportivo de la institución. Así mismo, el ex portero de Cruz Azul señaló que las fuerzas básicas de los cementeros tendrán algunos cambios.  

Luego de que Joaquín Moreno fuera integrado al cuerpo técnico de Ferretti. Joel Huiqui, quien estuvo presente en los compromisos ante Puebla y Atlas, tomará la sub 20. Mientras que Adrián Cortés dirigirá la sub 18.  

Por otro lado, el “Tuca” tendrá en su cuerpo técnico a Guillermo Vázquez. Quien fuera el estratega de la “máquina” del Apertura 2012 al Apertura 2013. Periodo en el que disputó la final del Clausura 2013. La cual perdió ante las Águilas del América.

Por otro lado, Joaquín Moreno quien funge  como interino, también se estaría integrando como auxiliar.  

Ricardo “Tuca” Ferretti regresará a la actividad de la Liga MX, ahora como director del Cruz Azul tras 10 meses de ausencia, luego de su paso con Juárez FC. Equipo con el que registró su peor marca. Sumando siete partidos ganados, seis empates y 21 derrotas en 34 partidos.  

En su extensa trayectoria como director técnico, Ricardo Ferretti ha ganado 15 títulos en el fútbol mexicano. Su primer campeonato, lo alcanzó en 1997 cuando dirigió a las Chivas. Derrotando 7-1 en global a Toros Neza. Con Toluca consiguió un Campeón de Campeones y una Concachampions.  

Posteriormente, con Pumas se coronó en el Clausura 2009. Para luego llegar a los Tigres, marcando una historia en el club regiomontano. En donde  ganó el Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019.

Además de conseguir tres Campeón de Campeones, una Copa MX y un título de Concacaf en 2020. Llevando a Tigres al mundial de clubes, en donde disputó la gran final ante el Bayern Munich. Quedándose con  el segundo lugar.  

Próximos duelos del Cruz Azul

  • Cruz Azul vs Juárez (Jornada 9) 
  • Mazatlán vs Cruz Azul (Jornada 10) 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Cruz Azul vs Pumas (Jornada 11)  
  • Cruz Azul vs Atlético de San Luis (Jornada 12) 

Te puede interesar:

BONOBUS