¡Comparte!

Las Águilas del América apagaron el “Volcán” con su victoria 2-0 ante los Tigres en la jornada 11 del Clausura 2023. Con este resultado, los dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz escalaron puestos en la lucha por la liguilla directa.

En el amanecer del partido, Jonathan Rodríguez hizo suspirar a los locales. Luego de que se filtrara entre la zaga felina pero su disparo pasó por encima del arco de Nahuel Guzmán. La respuesta de los felinos no se hizo esperar.

Diego Lainez se quitó la marca rival y mandó centro al área en donde Juan Pablo Vigón remató con dirección a puerta. Pero Emilio Lara se cruzó y evitó el gol de los regios. Al paso de los minutos “Factor” Lainez de pierna zurda remató sobre la portería de América y Luis Ángel Malagón atajó el tiro del tabasqueño.

En la media hora de juego, Leo Suárez cedió el esférico al “Cabecita” Rodríguez. El uruguayo no perdonó y anotó el primer gol del partido. Con ello América se fue al descanso con la ventaja 1-0 sobre los felinos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

América aseguró la victoria con gol de Leo Suárez

Para la parte complementaria al 56 del tiempo corrido, Andreé Pierre-Gignac remató de cabeza pero Malagón de un manotazo desvió el balón. Los dirigidos por el “Chima” Ruíz intentaron atacar por diferentes sectores aprovechando el dinamismo de Gorriarán y Lainez.

Tras un rechace en el área azulcrema, Roger Martínez salió a velocidad y triángulo con Leo Suárez y Diego Valdez. El 10 del América condujo el esférico y de frente al arco dio pase a Suárez para que empujara el esférico al fondo de las redes. Ampliando la ventaja 2-0 a favor de los de Coapa.

Con el marcador en contra, Tigres sufrió en su propio campo al no poder encontrar la manera de anotar el arco de Malagón; América momentáneamente escalaron al cuarto lugar con 20 puntos en el Clausura 2023. A la espera de los resultados de Pachuca y Toluca en el desarrollo de esta jornada.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP