¡Comparte!

Dicen las malas lenguas porque nosotros no lo vimos, que la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara borró un tuit que escribió para criticar el triunfo del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, al sentenciar que el automovilismo es un deporte elitista.

Este domingo 29 de mayo, el piloto mexicano Sergio Pérez mejor conocido como “Checo” Pérez, subió al pódium y levantó la copa del Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1, luego de salir en la tercera posición y de ir remontando en los lugares. Además, abrió el camino en los entrenamientos.

Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país”, compartió el jalisciense tras cruzar la bandera a cuadros en Mónaco, dijo tras concluir la carrera.

El propio piloto mexicano había invitado al expresidente, Felipe Calderón Hinojosa a presenciar la carrera y después de recibir la copa juntos festejaron, fue tal la euforia que terminaron con el tradicional clavado de Red Bull en la piscina del principado y es que pasó a formar parte de los pilotos latinoamericanos de élite a nivel internacional al ganar la carrera más importante dentro del automovilismo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero a alguien le incomodó demasiado el triunfo y el festejo del “Checo” Pérez, o eso pareciera porque según esta persona borró su tuit. Se trata de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara quien calificó al automovilismo como un deporte elitista al que un grupo muy reducido de mexicanos tiene acceso, mientras que la mayoría de la población se hunde en la miseria.

Vaya, hasta catedra nos quiso dar de neoliberalismo, libertad y muchas cosas más, pero según todo el mundo, el mensaje apenas y duró unos cuántos segundos, porque de inmediato lo borró, aunque algunas personas sacaron captura de pantalla y decía más o menos así:

El automovilismo es un deporte elitista, solo un porcentaje muy pequeño del pueblo mexicano tiene acceso. Festejar un triunfo de esa magnitud es reírse de todos los mexicanos que están sumergidos en la miseria y esclavitud neoliberal.

Te puede interesar: Sergio Pérez gana el GP de Mónaco de Fórmula 1; Verstappen, tercero

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...