¡Comparte!

Los análisis antidopaje detectaron una sustancia prohibida en la sangre de la patinadora rusa Kamila Valíeva. La atleta se proclamó el pasado lunes como campeona olímpica por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Según informa hoy el diario Sport-Express, la sustancia detectada es una medicina utilizada para combatir problemas cardíacos. La cual no contribuye a la mejora del rendimiento deportivo.

Según los medios de comunicación, el análisis supuestamente se aplicó fuera de competición, en diciembre pasado.

Según la prensa, debido a ese positivo, la organización decidió suspender la ceremonia de entrega de medallas del torneo de patinaje artístico por equipos.

Además, tanto Valíeva, campeona de Europa de 15 años, como otros integrantes del equipo ruso no saltaron hoy al hielo a entrenar y preparar la competición individual.

Mientras los entrenadores y la federación rusa se niega a hacer comentarios, el Ministerio de Deporte consideró “prematuro” informar de un caso de dopaje hasta la confirmación oficial.

La postura de la Federación Rusa consiste en la lucha constante y consecuente contra toda clase de violación del reglamento deportivo y la ética olímpica”.

La legendaria entrenadora Tatiana Tarásova se negó a creer que la patinadora Kamila Valíeva está implicada en un caso de dopaje con una sustancia prohibida.

No me lo creo. No. No creo esta locura. No puede ser. Es una niña pequeña. Es una niña y deportista fantástica. Kamila no ha tomado nada”.

Mientras, el famoso comentarista ruso Dmitri Guberniev se preguntó por qué, si el análisis fue realizado en diciembre, sólo ahora se conoció su resultado.

Con todo, la prensa rusa ya empieza a informar sobre una posible sanción ejemplarizante para la patinadora y, como consecuencia, la pérdida de la medalla de oro del equipo ruso.

En estos momentos, la representación de Rusia suma once preseas en el medallero de Beijing 2022: dos oros, tres platas y seis bronces.

Debido al dopaje de Estado, la selección rusa compitió muy mermada en los anteriores Juegos de Invierno (2018). Mientras en estos participa con el equipo al completo, pero sin himno ni bandera.

Valíeva, considerada la nueva zarina de la modalidad, ocupó portadas de todo el mundo al realizar por primera vez en la historia un cuádruple salto sobre el hielo de la capital china.

El salto cuádruple de Valíeva en Beijing 2022

El lunes pasado, Kamila Valíeva se convirtió en la primer mujer en dar un salto cuádruple en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Con tan sólo 15 años de edad, la adolescente otorgó una medalla de oro al Comité Olímpico Ruso, equipo del que forma parte.

Kamila entró por la puerta grande e hizo historia en la disciplina de patinaje artístico, pues se atrevió a dar el primer salto cuádruple en una competencia olímpica en la categoría femenil, cerrando la jornada e impresionando a los espectadores con un sello de su superioridad por encima de Estados Unidos y Japón.

Con un par de llamativos guantes rojos y al ritmo del “Bolero” de Maurice Ravel, ejecutó su rutina, la cual coronó con una puntuación de 178.92, por encima de la japonesa Kaori Sakamoto, quien obtuvo una calificación de 148.66 unidades.

Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja