¡Comparte!

El Club Puebla hace oficial la llegada del español Ángel Catalina como su nuevo Director Deportivo, luego de los malos resultados del Clausura 2024. El ibérico liderará el nuevo proyecto de “La Franja”, tras la salida de Jorge González.

A través de sus redes sociales, el conjunto “camotero” confirmó la noticia que circuló por diversos medios sobre la llegada del español. El cual ya estaría en la ciudad de Puebla. Incluso, podría estar presente en el Estadio Cuauhtémoc para el juego ante Tigres.

Club Puebla hace oficial la llegada del polémico Ángel Catalina como Director Deportivo
Comunicado del Club Puebla. Creditos: Especial

De acuerdo con el comunicado del equipo de la Liga MX, la llegada del español refrenda el compromiso que tiene el club para obtener resultados positivos. Además de ser un complemento en el proyecto del equipo dirigido a las fuerzas básicas.

Luego de hacerlo oficial, Ángel Catalina y el Club Puebla buscarán enderezar el camino con el apoyo de Andrés Carevic. Hasta hace poco también llegó al equipo y ahora suma dos derrotas de forma consecutiva.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Problemas extracancha de Ángel Catalina

Por otro lado, el nuevo Director Deportivo del Club Puebla ha estado involucrado en problemas extracancha. Uno de ellos, y hasta de cierto modo más grave; tuvo que ver con una supuesta agresión física contra un periodista.

En diciembre de 2014, el ahora ejecutivo del Puebla, fue acusado de golpear por la espalda a una persona dentro de un bar en Sevilla, España. De acuerdo con la información dada a conocer por el diario La Teja y Marca, el periodista agredido sufrió una contusión craneal y una cervicalgia aguda.

Tras los hechos, varios testigos lo señalaron de ser el responsable. Aunque días después negó los hechos a través de una publicación en Twitter ahora X. Pero la Asociación de la Prensa Deportiva de Andalucía condenó los hechos y exigió al Almería erradicar la violencia.

Polémicas en Costa Rica

De acuerdo con el medio La Teja, en 2022, el propio Ángel Catalina hoy Director Deportivo del Club Puebla también estuvo involucrado en polémica. Pues el 29 de julio de ese año, cuando el español era parte del Saprissa, tuvo otro problema con un periodista más.

Ya que el español obligó a sacar de uno de los palcos a Miguel Calderón, reportero de Teletica Deportes. Bajo la excusa de que, si el comunicólogo seguía en dicho sitio, el ibérico no iba a atender a la prensa. Esto sólo porque no le gustó que le cuestionaran sobre fichajes y temas referentes a su gestión.

Por lo que momentos después, el Saprissa se contactó con el periodista y le ofreció disculpas.

Además, con el propio equipo, Costarricense Ángel Catalina estuvo relacionado en un acto de negligencia por un caso de racismo. En donde estuvieron involucrados Javon Romario y el entrenador Jeaustin Campos. Pero días después se exoneró al español de dicha responsabilidad. Ya que, tras las investigaciones se demostró que no tuvo nada que ver.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México