¡Comparte!

Las Águilas de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) aseguraron su lugar a los Ocho Grandes 2024 de la Liga ABE. Luego de que este fin de semana registraron un triunfo y una derrota en el Gimnasio “El Nido”.  

Tras la actividad de la Jornada 18 del Baloncesto Universitario, la unidad académica de Puebla aseguró su pase a los Ocho Grandes 2024. En donde competirá por el título de la Temporada 2023-2024 junto a los Tigres Blancos UMAD y Borregos Puebla.  

El día viernes 22 de marzo, la UPAEP recibió en casa al Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo. En donde los Borregos se quedaron con el triunfo 76-68 en el Gimnasio “El Nido”. 

Brandon Robles destacó por los hidalguenses tras registrar 26 puntos y 11 rebotes. Mientras que Sadol Martínez sobresalió por el quinteto poblano con 17 unidades y 8 rebotes.  

Posteriormente, la universidad poblana le dio vuelta a la página y un día después se vieron las caras ante el Tec de Monterrey Campus Toluca. 

En donde el quinteto rojo se quedó con el triunfo 71- 47 con una destacada participación de César Villalobos que sumó 15 puntos. Con esto, las Águilas de la UPAEP aseguraron su pase a los Ocho Grandes 2024 de la Liga ABE. Tras colocarse en la tercera posición con marca de 22 ganados y ocho derrotas.  

Águilas UPAEP aseguran su lugar en los Ocho Grandes 2024 de la Liga ABE
Standing varonil. Creditos: Especial

Los dos juegos fueron los últimos en casa  

Cabe señalar que estos dos juegos fueron los últimos compromisos de la UPAEP en casa. Ya que en las Jornadas 19 y 20 tendrán cuatro partidos en calidad de visita para terminar la temporada regular.  

Antes de llegar a los Ocho Grandes 2024, las Águilas UPAEP se medirán ante el Centro de Estudios Universitarios en Monterrey Nuevo León. Dicho juego está programado para el 4 de abril. 

Luego los poblanos viajarán a Mexicali, Baja California para enfrentarse el 6 del mismo mes ante el Centro de Enseñanza Técnica y Superior.  

Posteriormente, en la Jornada 20 visitarán a la Universidad MONTRER el 12 de abril. Para luego finalizar la temporada regular en Querétaro ante la Universidad Anáhuac el 13 del mismo mes.  

Equipo femenil también estará en los Ocho Grandes  

Por otro lado, el equipo femenil de las Águilas de la UPAEP también aseguró su lugar en los Ocho Grandes 2024 de la Liga ABE. Luego de conseguir dos triunfos importantes durante el fin de semana en el Gimnasio “El Nido”.  

Primero vencieron en un dramático juego 57- 56 al Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo. En donde Gabriela Sánchez destacó en el juego por las poblanas con 15 puntos y cuatro rebotes.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, la universidad poblana se vio las caras ante el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. A quienes también vencieron por marcador de 71-49 y Ángel Fierro sobresalió por las locales con 21 unidades. 

Por lo que con estos resultados, el equipo rojo se coloca en el segundo puesto de la División I Femenil con marca de 19 ganados y cinco perdidos. De esta forma, las Águilas de la UPAEP accedieron a los Ocho Grandes 2024 de la Liga ABE.  

Águilas UPAEP aseguran su lugar en los Ocho Grandes 2024 de la Liga ABE
Standing femenil. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México