¡Comparte!

El Club Puebla le hizo la travesura al Toluca en su propio campo para quedarse con el triunfo 1-0 en la Jornada 15 del Apertura 2023. Por lo que con este resultado la “Franja” llegó a las 16 unidades en el presente torneo y mantiene la esperanza de acceder al Play-in.

En las acciones del juego, el equipo de Toluca ya sin “Nacho” Ambriz trató de repetir la dosis de su victoria ante Atlético de San Luis el domingo pasado. En donde implementaron un sistema ofensivo, pero se toparon con un Puebla que cerró los espacios. 

La “Franja” supo mantenerse a la defensiva y respondió en el momento oportuno. Pues a perfil cambiado Daniel Álvarez envió centros a media altura que fueron complicados de rematar para Guillermo Martínez.

Además, el propio “Fideo” tras una buena triangulación estuvo cerca de romper el cero, pero Tiago Volpi evitó la caída de su arco. Siendo esta la jugada más clara del juego. 

Por su parte, los “escarlatas” se adueñaron de la esférica en los últimos momentos del partido. Sin poderlo reflejar en el marcador para que el Club Puebla y el Toluca se fueran al descanso cero a cero en la Jornada 15. 

Toluca fue mejor, pero Guillermo Martínez sentenció el partido 

Una de las claves para este partido fue la paciencia del Puebla ya que Toluca, pese a tener el mayor porcentaje de posesión del esférico, no lograba romper el muro defensivo. Pero los camoteros volvieron a asustar a los locales con un disparo que pegó en el poste. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al 77 del tiempo corrido, Guillermo Martínez rompió el cero y puso adelante a los suyos desde el manchón penal.

Momentos después, la desesperación se apoderó de los elementos “escarlatas”. Ya que no pudieron marcar en el arco contrario. 

Con este triunfo del Club Puebla 1-0 sobre Toluca en la Jornada 15 del Apertura 2023. Los pupilos de Ricardo Carbajal buscarán sumar ahora en casa ante el León de Nicolás Larcamón para aspirar a un puesto de repechaje. Dicho compromiso se disputará este 3 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP