¡Comparte!

América Femenil aprovechó su condición de local y derrotó 3-2 a Pachuca en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023. Por lo que, el equipo de Ángel Villacampa se encuentra a la espera de conocer a su rival para las semifinales. 

Después de la goleada en el estadio Hidalgo, la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula parecía un simple trámite para las “azulcremas”. Pues al minuto 5 del primer lapso Katty Martínez anotó el primer gol de la tarde, pero fue anulado por posición adelantada. Momentos después, Ohale Osinachi anotó para las Tuzas y de igual forma se anuló. 

La respuesta de Pachuca no se hizo esperar y al minuto 16 Esbeydi Salazar rompió la igualdad y anotó el primer gol de las visitantes. El cual le brindó mucha confianza a las dirigidas por Juan Carlos Cacho. Porque minutos después, en los botines de Jennifer Hermoso estuvieron muy cerca de conseguir el segundo tanto. Aunque el esférico alcanzó a ser desviado por Itzel González. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cerca del final del partido, Katty Martínez recibió un pase dentro del área  y sin pensarlo cruzó su disparo para empatar el partido 1-1 al 36´. Tres minutos después, la delantera mexicana volvió a encontrarse con el gol tras el error de la zaga visitante. Por lo que América femenil se fue al descanso con la ventaja de 2-1 sobre Pachuca en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023. 

América volvió anotar y goleó para asegurar su pase a Semifinales 

Para la segunda parte América anotó el 3-1 en el partido al minuto 69 conducto de Kimberly Rodríguez. Quien aprovechó los espacios de las futbolistas rivales para rematar de cabeza y guardar el balón al fondo de las redes. 

Ya con el partido liquidado, Charlyn Corral al 86 del tiempo corrido anotó el segundo gol de las “Tuzas”. Para así culminar el partido con victoria de América Femenil 3-2 ante Pachuca, y 9-2 en el global de los cuartos de final del Apertura 2023. 

Por lo que ahora, las dirigidas de Ángel Villacampa esperarán rival para las semifinales. En donde podrían enfrentarse a las Chivas. Esto, si el rebaño deja fuera a Toluca y Tigres elimina a Pumas. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja