¡Comparte!

El Club Puebla dio a conocer que Fernando Aristeguieta fue cedido en calidad de préstamo al Caracas FC. Luego que los registros de la Liga MX se encontraran cerrados.

En un comunicado de prensa, el conjunto detalló que la transferencia arrancará una vez que el futbolista reciba su alta médica.

El retorno del venezolano al balompié mexicano será cuando inicie la pretemporada de La Franja de cara al Apertura 2023. Fernando Aristeguieta deberá reincorporarse a los trabajos con el resto del equipo poblano.

El venezolano de 30 años sufrió una fractura de tibia y peroné en un entrenamiento del Puebla, previo al duelo de la jornada 4 ante Cruz Azul en el torneo Apertura 2022.

El tiempo de recuperación del jugador venezolano se estimó entre seis y ocho meses. Aristeguieta poco a poco se ha reintegrado con el plantel mediante trabajos por separado.

Inicialmente, el objetivo era que el técnico, Eduardo Arce lo considerara para el Clausura 2023, pero un día antes de comenzar este semestre, el sudamericano sufrió una recaída, según otro comunicado del equipo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior le impidió a Fernando Aristeguieta ser registrado por el Club Puebla antes del 1 de febrero, fecha que la Liga MX marcó como cierre para el proceso de registros.

A finales de enero de este 2023, el delantero venezolano compitió con el uruguayo Kevin Ramírez por la plaza de registro; el charrúa también regresaba de una lesión. Resultado de una ruptura completa del tendón rotuliano.

Los directivos del club poblano fueron los encargados de tomar la decisión de registrar al uruguayo y dejar a un lado al “Vikingo” Aristeguieta.

En el Apertura 2022 solo pudo disputar tres partidos, en dos de ellos fue titular. Solo pudo anotar un gol en la victoria 4-2 de La Franja sobre Mazatlán. Ese ha sido el último triunfo como visitante de los camoteros en el futbol nacional.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México