¡Comparte!

El Club Puebla buscará ponerle fin a su mala racha en el torneo, en visita al Atlético de San Luis. Dicho compromiso se disputará a las 19 horas en el estadio Alfonso Lastras. En donde Fernando Aristeguieta debutará como director técnico en la Liga MX tras la salida de Ricardo Carbajal. 

Luego de tres derrotas al hilo a manos de los Pumas, Pachuca y Querétaro, “La Franja” se encuentra con la necesidad de sumar puntos para salir del fondo de la tabla general. En donde acumula una pobre cuota de cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y seis descalabros. 

Por ahora, el equipo poblano tendrá en el banquillo a Fernando Aristeguieta como su entrenador interino. El venezolano tuvo que dejar su carrera profesional luego de una lesión que sufrió en julio de 2022. De ahí, no pudo recuperarse y ahora vivirá su primera experiencia en el máximo circuito luego de ocho juegos con la sub-23. 

En cuanto al Atlético de San Luis, rival del Club Puebla en esta jornada 10 del Clausura 2024, atraviesa por un mal momento. Debido a que registran siete partidos sin conocer la victoria. Su último triunfo de este año ocurrió el 19 de enero cuando superaron 3-1 a los Pumas. 

Por si fuera poco, en el duelo pendiente de la jornada 9 sufrieron una goleada de 4-1 a manos del Querétaro. Tras ese resultado, los futbolistas potosinos salieron a la conferencia de prensa después del partido. En donde ofrecieron disculpas hacia la afición y ratificaron su apoyo al técnico Gustavo Da Silva. 

Por parte del club Gustavo está con nosotros hasta que termine el torneo, hasta que termine el torneo evaluaremos las situaciones, pero el proyecto sigue y está firme”. Comentó Iñigo Regueiro, directivo de Atlético de San Luis. 

Puebla y San Luis, los equipos más goleados del torneo 

El Club Puebla y el Atlético de San Luis hasta esta jornada 10 son los dos equipos con más goles en contra del Clausura 2024. Luego de que ambos clubes han recibido un total de 19 dianas. 

En el caso de los “potosinos” cuentan con 10 goles a favor y con las dianas en contra, cuentan con una diferencia de -9 en el torneo. Mientras que “La Franja” apenas registra seis tantos a su favor y con los 19 goles que ha recibido, tiene una diferencia de -13.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un dato favorable para el Atlético de San Luis es que en los dos últimos partidos en su casa ha vencido al Club Puebla. Ya que en el torneo Clausura 2023 superaron a los “camoteros” 2-0. Mientras que en el Clausura 2022 vencieron a los de la Angelópolis 2-1. 

El último torneo en donde “La Franja” superó a los “potosinos” en su casa ocurrió en el Clausura 2021 por marcador de 4-1. Cortesía de las anotaciones de Santiago Ormeño, Christian Tabó, Daniel Álvarez y Guillermo Martínez. Este partido será transmitido a las 19 horas a través de ESPN Deportes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP