¡Comparte!

El Club América hizo historia al convertirse en el primer equipo en cotizar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con el principal objetivo de sumar inversionistas para la remodelación del histórico Estadio Azteca para la Copa Mundial de 2026.

En punto de las 10:20 am, el equipo “azulcrema” marcó el inicio de un proyecto ambicioso en el mundo del fútbol y las finanzas. Estas operaciones fueron realizadas por la empresa Ollamani, propiedad del dueño de las “Águilas” y de Grupo Televisa.

Dicha empresa también tendrá control del Estadio Azteca; que también tendrá actividad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Nueva York (NYSE). De acuerdo a la información de Fox Sports, para poder ingresar al mercado bursátil tuvieron que desembolsar aproximadamente 20 millones de pesos.

Durante el simbólico momento en donde el Club América ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores, estuvieron presentes algunos jugadores. Tales como Henry Martín del equipo varonil y Jocelýn Oregel del equipo femenil.

Vemos que tenemos mucha gente ilusionada con el club, esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta de las mujeres y la 15 de los hombres próximamente. Estamos muy contentos de poder ‘volar’ juntos en la Bolsa Mexicana de Valores, ser pioneros”, dijo el dueño del América Emilio Azcárraga Jean para TUDN.

Uno de los principales puntos a favor de este hecho histórico del equipo de Coapa, será la apertura a una mayor inversión. Así como tener mejores números financieros que les permita financiar tanto al club como a la remodelación del Estadio Azteca. El cual fue elegido por la FIFA como sede del partido inaugural del Mundial de 2026.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo invertir en acciones del América en la Bolsa Mexicana de Valores?

De acuerdo con ESPN Deportes, invertir en el Club América y en el Estadio Azteca en la Bolsa Mexicana de Valores, no será tan sencillo. Debido a que se necesitarán una serie de pasos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que aquí te presentaremos.

  • La persona interesada deberá estar dada de alta ante el SAT como persona física o moral para poder invertir. Así como contar con una cuenta bancaria vigente.
  • De acuerdo al perfil del inversionista, se le dará acceso a cierto tipo de acciones en las que estará la empresa Ollamani.
  • A través de un promotor se podrá acceder a la compra de estas acciones o a través de sus aplicaciones. Cabe señalar que en el mercado habrá 340 mil millones de acciones. Así como un precio que cambiará constantemente debido a la demanda que se genere.
  • No tendrán derecho a voto o lugar en la asamblea del equipo. Pero sí tendrán acceso a beneficios económicos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México