¡Comparte!

La poblana Claudia Romero consiguió medalla de bronce en la Copa Presidente de Para Taekwondo que se llevó a cabo en Teherán, Irán. Además, la delegación mexicana recibió el premio al mejor equipo en “Fair Play”. 

Esta competencia formó parte de la preparación de los cinco atletas de cara a los Juegos Paralímpicos de este año con sede en París, Francia. Los cinco atletas estuvieron bajo la supervisión de la entrenadora Jannet Alegría Peña. Misma que estuvo con ellos en la concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). 

En la categoría K44 -52kg la para atleta yucateca Jessica Berenice García se ubicó en el tercer puesto. Así mismo, la capitalina Fernanda Vargas se colgó el metal de bronce en K44 +65 kilogramos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Mientras que los chiapanecos Víctor Palacios y Luis Mario Nájera se posicionaron en el tercer puesto en K44 -63 kilos y -80 kilos. Claudia Romero se colgó la de bronce en los K44 -47 kilos en la Copa Presidente de Para Taekwondo 2024 celebrada en Irán. 

La delegación mexicana recibe premio especial 

Por si fuera poco, la delegación mexicana recibió el premio especial del “Fair Play”.  Dicha distinción se le otorga al país que registra menos faltas a lo largo del torneo. Por lo que los para atletas nacionales se llevaron los aplausos tras ser disciplinados en sus combates y promover el juego limpio. 

Claudia Romero consigue medalla de bronce en la Copa Presidente de Para Taekwondo 2024
Delegación mexicana que participó en la Copa Presidente 2024. Creditos: CONADE

Por lo que ahora Claudia Romero y el resto de los medallistas en la Copa Presidente de Para Taekwondo 2024, regresarán a México. En donde continuarán con los trabajos de preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). 

Tanto la poblana como el resto del equipo mexicano, regresarán a la actividad del 23 al 30 de marzo para realizar un campamento en Francia. En donde sostendrán algunos enfrentamientos de preparación ante los representativos de Gran Bretaña, Brasil y los anfitriones franceses. Todo esto, para que los para atletas lleguen a la justa de los Paralímpicos en buen nivel. 

Te puede interesar: 

Etiquetas:
BonoBus BUAP