¡Comparte!

Los cuatro mejores clubes del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil, Chivas, Monterrey, Tigres y América clasificaron a la ronda de semifinales. Por su parte, el súper líder Chivas dejó en el camino a Cruz Azul.

En el juego de ida, las rojiblancas se impusieron 1-0 en la cancha del estadio Azteca. En el duelo de vuelta, las dirigidas por Juan Alfaro se fueron adelante en el marcador con el gol de Carolina Jaramillo. Ana Becerra descontó para las celestes al 90.  Por marcador de 2-1 en global Chivas clasificó a la siguiente ronda.

Su rival en las semifinales serán las águilas del América. Mismas que derrotaron 1-0 a Tijuana en el estadio Caliente. Para luego, imponerse 2-0 en el Azteca con goles de Scarlett Camberos y Alison González.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el actual torneo, Chivas se colocó en la primera posición con 43 puntos. Producto de 14 ganados, 1 empate y 2 derrotas. Mientras que América fue cuarto lugar con 36 unidades con marca de 11 triunfos, 3 empates y 3 descalabros. Ambos equipos, se vieron las caras en la fecha 16 del Apertura 2022. El marcador fue empate a 2 goles.

Chivas ha levantado la copa en dos ocasiones. En el 2017 hicieron historia al ser el primer equipo en ser campeón de la Liga Mx Femenil. Su segundo título lo obtuvieron en el Clausura 2022. América, ha sido campeón solo en una ocasión en el Apertura 2018.

Clásico regio

Para la sultana del norte la rivalidad local vibrará con el Tigres vs Monterrey Femenil. En los cuartos de final, las “amazonas” derrotaron 9-0 en el global a Toluca. En el duelo de ida en la cancha del estadio Nemesio Diez las felinas sacaron ventaja de 4 goles.

Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Mia Fishel y Sandra Mayor concretaron la victoria. En el duelo de vuelta en el “volcán” Tigres no perdonó y goleó a Toluca 5-0 para clasificar sin mayor problema a las semifinales.

Las “amazonas” son las máximas campeonas de la Liga MX Femenil con 4 títulos. Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020 y Clausura 2021. Su rival en estas semifinales serán las Rayadas de Monterrey quienes también golearon en su juego de vuelta.

Pachuca Femenil en el estadio Hidalgo, derrotó a las regiomontanas 2-1. Con el marcador en contra las dirigidas por Eva Espejo remaron contra corriente tras la expulsión de Lizette Rodríguez al minuto 26.

La expulsión no fue impedimento para las locales. Christina Burkenroad abrió el marcador al minuto 45. Rebeca Bernal al 54 del tiempo corrido concretó el segundo gol. Mientras que Aylin Aviléz amplió la ventaja al 56 y Yamile Franco finalizó la goleada de 4-0.

Monterrey ha sido campeón en dos ocasiones. En el Apertura 2019 y Apertura 2021. Tigres y Rayadas han protagonizado 5 finales de Liga MX Femenil, de las cuales 3 han sido para las “amazonas” y dos para las Rayadas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México