¡Comparte!

La poblana Fernanda Salazar se quedó con el primer lugar en la rama femenil en el Duatlón Puebla-BUAP 2023.

El cual, ha sido catalogado como una de las mejores competencias a nivel nacional. A las 7 de la mañana de este domingo cerca de 800 atletas partieron desde la explanada del Auditorio del CCU. En primera instancia, los competidores recorrieron la distancia de 5 km. 

Recorriendo la distancia de los 5 kilómetros sobre Avenida Cúmulo de Virgo. Posteriormente, el Duatlón continuó con la prueba de 20 kilómetros en bicicleta con tres circuitos sobre  via Atlixcayotl. Finalizando con los 2.5 kilómetros para llegar a la explanada del Auditorio del CCU. 

En la rama varonil César Betancourt, originario de la Ciudad de México se quedó con el primer lugar. Con un tiempo de 59 minutos y 04 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Roberto Ramsés. Quien registró un tiempo de 59:08 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Ledbek Sánchez  con tiempo de 1:00.27.

En la rama femenil, el triunfo se quedó en manos de la poblana María Fernanda Salazar Hernández. Quien luego de un interesante duelo con Andrea Hurtado Von Der Rosen. Que por algunos momentos estaba en el liderato.

Fernanda Salazar, remontó posiciones ya que, después de estar en la segunda posición en la fase de carrera de 5 kilómetros.

Sin embargo, en la bicicleta se hizo del liderato. Manteniendo ese puesto hasta ingresar en el primer sitio de la rama femenil elite. Con un tiempo de una hora, cinco minutos y 36 segundos, dejando en el segundo sitio a Andrea Hurtado Von Der Rosen con 1:06-53y en tercero, Claudia Adriana Martínez Morales con 1:07.31.

Después de los ganadores, ingresaron el resto de competidores. Mismos que en algunos casos también ocuparon los primeros tres lugares de cada una de las categorías. Incluyendo relevos varonil, femenil y mixto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La premiación corrió a cargo del director de Cultura Física de la BUAP, Miguel López Serrano, en representación de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez; el doctor Sergio Jiménez Cancino y el director general de J&J Sports, José Juan Jiménez García.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México