¡Comparte!

Las Chivas continúan a la alza tras vencer 2-0 al Club Puebla en la Jornada 13 del torneo Apertura 2023. Con este resultado, los pupilos de Veljko Paunovic escalaron algunos puestos de la general.

En la primera parte, el equipo poblano fiel a su estilo en los últimos juegos, trató de irse al frente en el marcador. Pero el sistema defensivo del técnico Veljko Paunovic evitó que eso sucediera, provocando un poco de tensión entre los futbolistas poblanos.

Por su parte, el “rebaño sagrado” pese a estar defensivo en el encuentro, buscó la velocidad de sus laterales para hacer peligro al arco poblano. Uno de esos intentos casi terminó en gol, luego de que Isaac Brizuela ingresara al área y su disparo rozó el poste izquierdo.

El momento ahora era de las Chivas quienes lograron hacerse de la posesión del esférico sobre el Club Puebla en la Jornada 13 del Apertura 2023. Momentos después Brizuela intentó enviar un centro al área pero Pablo González metió mano. Esto provocó que desde los once pasos Roberto Alvarado anotara el primer gol de la noche.

Luego del primer tanto de los “Tapatíos” la Franja trató de empatar lo más pronto posible. El público poblano suspiró en los últimos momentos del primer lapso luego de un disparo de Diego de Buen que pegó en el poste.

Puebla intentó pero Chivas amplió la ventaja con un golazo

Para la segunda parte, el Puebla buscó empatar el partido ante Chivas, pero en el medio campo no encontraron la estabilidad. Por momentos tocaban mucho la pelota pero al momento de ir hacia el frente los rivales recuperaron el balón de forma rápida.

Los dirigidos por Ricardo Carbajal sufrieron lo que el técnico a mitad de semana había afirmado. En donde supuestamente para el estratega poblano este partido era 100 por ciento ganable. Pues no encontraron la manera de hacer daño al arco del “Wacho” Jiménez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los aficionados del “rebaño sagrado”, que abarrotaron el Estadio Cuauhtémoc, volvieron a cantar gol al minuto 72. Luego de que Ronaldo Cisneros realizará un remate de tijera para anotar un golazo y así sellar el triunfo.

Con esta victoria, las Chivas llegaron a las 21 unidades entre los primeros cinco lugares de la tabla de forma momentánea. Mientras que el Puebla se queda en la parte baja de la general con 12 puntos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México