¡Comparte!

Chile derrotó 1-0 a la Selección Mexicana sub-23 en su presentación en los Juegos Panamericanos en el el estadio Sausalito. Por lo que el equipo de Ricardo Cadena deberá ganar sus próximos encuentros para clasificar a la siguiente ronda. 

Con un gran ambiente por parte de los aficionados sudamericanos, la “Roja” fue quien se hizo de la posesión del esférico. A tal grado de romper la igualdad al minuto 9 de actividad con el gol de la joven promesa Alexander Aravena. El cual anularon por una posición adelantada. 

Esto no fue impedimento para que los locales continuaran dominando el partido ante un combinado azteca que no lograba encontrar su mejor fútbol.

Cerca de la media hora de partido, Damián Pizarro hizo una estupenda pared con Maxi Guerrero entre la zaga rival.

El hombre de Deportes La Serena sacó un disparo con fuerza el cual fue ligeramente desviado para irse al fondo de las redes. 

Con el 1-0, Chile continuó buscando el segundo tanto de la tarde sobre la Selección Mexicana sub-23 en los Juegos Panamericanos.

Pues cerca de finalizar la primera parte Alfred Canales estuvo cerca del tanto para la “Roja”. Luego de que su disparo se fuera por encima del arco de Fernando Tapia. 

Chile continuó a la ofensiva mientras que México se vio inoperante 

La falta de productividad es un tema que a Ricardo Cadena le deberá preocupar de cara a sus dos próximos rivales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya que Chile lució muy cómodo en el partido ante la Selección Mexicana sub-23 en su primer compromiso en los Panamericanos.

Otra de las oportunidades de gol llegó en los botines de César Pérez quien sacó un disparo de tiro libre que pegó en el travesaño. 

Pese al ingreso de Jesús Garza, Ali Ávila y Jesús Brígido el combinado azteca no pudo encontrar la fórmula de igualar el marcador. Ya que solo aceptó la derrota en patio ajeno.

Por lo que el equipo mexicano deberá ganar sí o sí los partidos ante República Dominicana el 26 de octubre y ante Uruguay el 29 del mismo mes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México