¡Comparte!

Sergio “Checo” Pérez saldrá último en el Gran Premio de Mónaco, luego de chocar este sábado en la carrera de clasificación. El jalisciense esperaba defender y retener la corona del año pasado.

Apenas inició la sesión cuando el tapatío se fue al muro en Sainte Devote. El mexicano había comenzado la calificación con un buen tiempo en el quinto lugar.

Pero minutos más tarde de la vuelta rápida vino la catástrofe para el piloto, quien se encontraba listo para otro giro cuando en la curva 1 perdió la cola y se fue directo contra el muro. El impacto le causó graves daños al monoplaza en su lado izquierdo, en el que destruyó la suspensión trasera.

De inmediato, dirección de carrera de la Fórmula 1 emitió la bandera roja y así se acabaron las posibilidades de “Checo” Pérez en la calificación.

La carrera no será nada sencilla para Pérez. Sus mecánicos, primero, deberán revisar el auto y ver qué daños sufrió; la caja de cambios podría correr peligro y con ello una penalización tendría.

Su posición de salida compromete de lleno su resultado, el circuito callejero de Mónaco no es el mejor para poder rebasar, por lo que ser uno de los punteros de la carrera será casi una proeza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La última práctica fue liderada por Red Bull

Previo a la clasificación, Red Bull tomó la delantera en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el más codiciado de la Fórmula 1.

El holandés Max Verstappen, líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, lideró este sábado, mientras que “Checo” Pérez fue segundo.

El neerlandés detuvo el crono en 1’12″776 y detrás, solo por 73 centésimas de segundo de diferencia, se ubicó su compañero en Red Bull, el tapatío.

“Checo” Pérez repitió 24 veces la pista monegasca y mejoró en 93 centésimas al canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, quien quedó en el tercer puesto.

Lance Stroll, uno de los pocos pilotos capaces de marcar una vuelta con un neumático nuevo, fue el tercero más rápido para Aston Martin. Por delante del Ferrari de Carlos Sainz y el McLaren de Lando Norris, que siguió impresionando, en quinto lugar.

Pierre Gasly fue sexto para Alpine, por delante del favorito local Charles Leclerc en séptimo, con Hamilton terminando la sesión en octavo lugar.

Esteban Ocon, que antes se había detenido en la pista por un problema mecánico, pudo volver a salir para marcar el noveno tiempo más rápido de la sesión, con Valtteri Bottas completando el top 10 para Alfa Romeo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México