Sergio “Checo” Pérez obtuvo su primera victoria en el Sprint Race de la F1. El mexicano vino de atrás para superar al piloto de Ferrari Leclerc y a su compañero de Red Bull Verstappen.
En el inicio del circuito, Leclerc tomó rápidamente el primer lugar en donde Sergio Pérez le siguió a la rueda. Posteriormente en la curva 15, el nipón Yuki Tsunoda, chocó con el muro lo que le hizo perder una llanta trasera. Esto lo obligó a la neutralización de la carrera.
Tras la reanudación del Sprint Race de la F1, el piloto de Ferrari continuó en el primer sitio seguido de “Checo” Pérez. Max Verstappen logró superar a Rusell, quien lo había dejado atrás poco antes del incidente de Tsunoda.
Durante la octava vuelta, “Checo” Pérez mediante el “Drag Reduction System” (DRS) rebasó a Leclerc en el Sprint Race. En donde el piloto tapatío marcó un récord de 1´43” para alejarse del monegasco. La disputa por el tercer lugar se convirtió en una pesadilla para Verstappen. Ya que a su rueda le siguieron Hamilton, Albon, Williams, Rusell y Sainz.
Sergio Pérez aprovechó los giros para ser más rápido
En la vuelta 17, “Checo” Pérez aprovechó cada giro para ser más rápido que Leclerc que en los tramos cortos le cortó distancia. El piloto mexicano aumentó su ventaja a medio segundo, lo que le permitió marcar diferencia en la vuelta 11 de 1 minuto 43 segundos y 616 centésimas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sobre el final, Sergio Peréz pisó a fondo y logró aventajar cinco segundos para culminar en la primera posición. Leclerc aseguró el segundo puesto dejando atrás a Verstappen que en par de ocasiones trató de rebasarlo. Russell se quedó en el cuarto puesto, Sainz en el quinto mientras que Alonso se quedó en el lugar seis.
Sergio Checho Pérez ganó el primer “Sprint Race” de la temporada en las calles de Bakú, Azerbaiyán. El piloto mexicano sumó ocho puntos más en el Campeonato de pilotos.
Te puede interesar: