¡Comparte!

Sergio “Checo” Pérez no tuvo el mejor desempeño en el Gran Premio de Mónaco, tras culminar en el lugar 16; Max Verstappen logró su cuarto triunfo. El choque del mexicano en la “Q1” determinó el rumbo del circuito.

En la segunda vuelta del circuito, Sergio Pérez ingresó en la zona de pits con el objetivo de utilizar neumáticos duros para el resto de la carrera. La cual fue ampliamente dominada por su compañero de Red Bull, Max Verstappen.

Por la vía del “undercut”, el tapatío buscó liberarse de espacio que le permitiera lograr una mayor velocidad para recortar distancia con el resto de pilotos. Estrategia que no sirvió de mucho.

En el desarrollo de la carrera, Sergio Pérez tuvo un choque con Kevin Magnussen y rompió el ala del vehículo en el circuito de Mónaco que dominaba Verstappen. Este incidente hizo que Checo regresara a los pits y por 11 segundos que duró su parada cayó al penúltimo puesto.

Mientras avanzaba la carrera, el piloto mexicano continuaba lamentándose del choque en Q1, que lo obligó a partir en el último puesto.

Checo Pérez no podía salir de los últimos puestos, así que Max Verstappen, con mucha calma, se adueñó del primer sitio en el Gran Premio de Mónaco. De las primeras 10 vueltas, el neerlandés mantuvo una ventaja de 10 segundos sobre Fernando Alonso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La lluvia obligó el cambio de neumáticos para Checo Pérez

La fuerte lluvia hizo que Checo utilizara los neumáticos de lluvia, luego de que el tapatío estuviera muy cerca de tener otro choque con los intermedios. Pero momentos después, el mexicano reportó que la pista se secó de forma rápida, por lo que los neumáticos ya no eran necesarios para el recorrido. Lo que representó un problema más con el que tuvo que lidiar en el resto de la carrera.

Por lo que sin mayor movimiento en la clasificación. Checo Pérez cruzó la línea de meta en el puesto 16; Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco. En segunda posición, se ubicó Fernando Alonso y Esteban Ocon finalizó en el tercer puesto.

Las acciones en la Fórmula 1 continuarán el próximo domingo 4 de junio con el Gran Premio de España. Donde Sergio Pérez buscará su quinto podio en el año.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México