¡Comparte!

¡Corre como un artista! La carrera a favor de los niños con cáncer recorrerá lugares donde se grabaron películas en Puebla.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE presentó su primera carrera con causa con la que ayudará a niños en etapa terminal de cáncer, atendidos por la fundación ‘Amor Infinito’.

Dicho maratón será el próximo 7 de agosto y contará con dos categorías: 5 y 10 kilómetros. Partirá del Zócalo de la ciudad y recorrerá algunos puntos dónde se han grabado escenas de películas.

En esta ocasión se une con el Instituto Municipal del Deporte en la realización de la primera carrera con causa que apoyara económicamente a niños con cáncer.

En la carrera participarán actores y actrices que correrán al lado de los poblanos. Entre ellos se encuentran Lorena del Castillo, Mónica Vargas Celis, Aarón Balderi, Ximena Martínez y Rodrigo Oviedo ‘El Roca’.

Las inscripciones ya están abiertas y puedes registrarte directamente en el Instituto Municipal del Deporte o en la página Chronostar.mx. El lugar tendrá un costo especial de 280 pesos hasta el 30 de junio y posteriormente el precio irá aumentando un poco. Cabe destacar que el dinero que se recaude será donado a los niños de la fundación “Amor Infinito”.

Presentan la primera carrera de 5 y 10 kilómetros que ayudará a los niños con cáncer

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta fundación está impulsada por la actriz Bárbara Mori, quien, junto a su esposo Oscar, sintieron la necesidad de servir a la humanidad, cumpliéndole sueños a niños y niñas con etapas terminales de cáncer ayudando de diferentes maneras a que la enfermedad del infante sea lo menos dolorosa posible para él y sus familiares.

Congreso de Puebla aplaude la iniciativa

Por su parte, la diputada del Congreso del Estado de Puebla, Laura Ivonne Zapata Martínez, aplaudió la alianza de CANACINE en esta actividad. Además, expresó que desde el congreso impulsarán el marco legal de cinematografía el cual beneficiará a la entidad.

Señaló que Puebla cuenta con diferentes escenarios que pueden promover el turismo, una actividad que genera una derrama económica importante. Se declaró además una aliada de las actividades deportivas que difunden la sana convivencia entre poblanos y que impactan de manera positiva a grupos vulnerables.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP