¡Comparte!

La Carrera Panamericana en su edición 2022 sí pasará por Tehuacán, pero no hará parada en este municipio de la entidad poblana, por lo que no habrá convivencia de los corredores con la gente.

Medios de comunicación de la región, informaron que los organizadores de la carrera amagaron con sacar a Tehuacán de la Carrera Panamericana si el Ayuntamiento no aportaba 130 mil pesos.

El regidor de Turismo, Carlos Palma Marín, explicó que los organizadores de la carrera pusieron esa condición para pasar por el municipio. Sin embargo, harán una contrapropuesta para disminuir la aportación, ya que el Ayuntamiento de Tehuacán no cuenta con la solvencia económica para erogar el recurso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rayas entrevistó a algunos de los corredores y explicaron que la ruta sí contempla pasar por Tehuacán, ya que es parte obligatoria del trayecto. En cuanto a la parada en el centro del municipio, explicaron que desde la pandemia de coronavirus se suspendió la visita al zócalo.

Resulta que año con año se hacía una convivencia con los pobladores que era auspiciada por patrocinadores. Sin embargo, con la llegada del coronavirus se suspendieron estas actividades y desde entonces no se hacen.

La Carrera Panamericana está de manteles largos, ya que cumplirá 35 años en esta edición y se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...